La Secretaría de Transporte Metropolitano (STM) del gobierno del estado de Sao Paulo abrirá una investigación sobre las causas de un cráter que se abrió junto a las obras de construcción de la línea 6 del metro (Laranja), lo que obligó al cierre de la transitada carretera Marginal Teitê.
El martes por la mañana, un tramo de la carretera, importante arteria que atraviesa la capital del estado, tuvo que ser cerrado en el distrito de Freguesia do Ó debido al derrumbe.
En las imágenes mostradas por el helicóptero se puede ver que una parte de la construcción se rompió y fue absorbida por las aguas del cauce del río. No hay víctimas, según el Departamento de Bomberos de Sao Paulo.
El cráter causó una gran interrupción del tráfico en el área cuando las fuertes lluvias azotaron Sao Paulo.
Infiltração de água em obra do Metrô às margens do rio Tietê, colocando em risco de colapso a Marginal logo acima; parte da via, no outro sentido, desabou. Ainda não é sabido se a água provém do rio ou de adutora próxima pic.twitter.com/WSzbOLdAbY
— Jeff Nascimento 🧜🏽♀️🎲🧬 (@jnascim) February 1, 2022
“La Dirección General de Transportes Metropolitanos informa que, en cuanto tuvo conocimiento del incidente en el pozo de ventilación de la línea 6 del metro en la mañana del martes 1 de enero, decidió cerrar todo el perímetro y envió un equipo para investigar las causas. así como el alcance de los daños en las obras y caminos vecinales», indicó la STM en un mensaje enviado a BNamericas.
«Hay muchísima fauna ahí, esa es la casa de las zarigüeyas y eso es lo que más nos afecta porque hasta tenemos pajaritos ahí y esa persona nunca dimensionó.» https://t.co/jqbkdGW4Wh
— Minuto30.com (@minuto30com) February 1, 2022
Fuente: Minuto30