El G7 y la Unión Europea restringen ventas de oro ruso

Comparte la información

Los países del G7 acordaron este jueves limitar la capacidad del Kremlin para sortear las sanciones globales impuestas como respuesta a la guerra en Ucrania, a través de ventas de su oro, al tiempo que se comprometieron a reducir su dependencia en los combustibles fósiles rusos.

(Vea: Colombia busca alternativas a importaciones desde Rusia).

Son dos de los acuerdos alcanzados por las siete mayores potencias mundiales en su reunión de Bruselas, que tuvo lugar después de la cumbre de líderes de la Otán y antes de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la UE a la que está invitado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En un comunicado, los líderes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Japón dijeron “estar preparados para aplicar medidas adicionales si es necesario” y agregaron que garantizan que seguirán actuando de forma unida, como han hecho hasta el momento.

(Vea: Invasión rusa a Ucrania frenará la globalización, analiza BlackRock).

El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió este jueves una respuesta “proporcional” si Moscú emplea armas químicas en Ucrania y pidió expulsar a Rusia del G20 como castigo por su invasión del territorio ucraniano.

Biden reconoció además que las sanciones internacionales probablemente no conseguirán que Rusia detenga a corto plazo la guerra en Ucrania y pronosticó que la escasez de alimentos derivada de la guerra “va a ser real”.

(Vea: Guerra en Ucrania baja un punto del crecimiento mundial, dice la ONU).

EFE

Fuente: Portafolio