El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, dijo que Elon Musk prometió al país otro lote de terminales satelitales Starlink para ayudar a mantener la comunicación por Internet en funcionamiento mientras el país lucha contra la invasión de Rusia.
(Elon Musk: guerra de Rusia significa más producción de petróleo).
En una publicación de Twitter el sábado, Zelenskiy dijo que habló con Musk, el CEO de Tesla Inc. y SpaceX, y otra entrega de los sistemas Starlink llegarán la próxima semana “para ciudades destruidas”. “Le estoy agradecido por apoyar a Ucrania con palabras y hechos”, agregó. SpaceX no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El servicio de Starlink se activó en Ucrania el mes pasado, una medida que, según Musk, fue en respuesta a un pedido del viceprimer ministro para ayudar al país a mantener el acceso a Internet en medio de la invasión rusa.
(Robots humanoides: por qué Elon Musk apuesta por ellos).
Mykhailo Fedorov, quien también es ministro de transformación digital de Ucrania, anunció la llegada del primer lote de terminales Starlink tuiteando una fotografía del equipo. SpaceX de Musk planea poner en órbita miles de satélites Starlink, creando una constelación de servicios de Internet que funcionaría como una alternativa de bajo costo a los sistemas terrestres remotos que son vulnerables a las interrupciones.
El multimillonario donó previamente 50 terminales satelitales para restaurar Internet en Tonga, cuya red de telecomunicaciones se vio gravemente afectada por un tsunami este año.
BLOOMBERG
Fuente: Portafolio