- Emilio Casimiro López es buscado por el asesinato a balazos de una mujer.
- Alejandra Valles Valenzuela cayó a tiros luego de que el asesino la confrontó.
- Las autoridades describen al hispano fugitivo como armado y muy peligroso.
Emilio Casimiro López tiene una orden de arresto por ser el presunto asesino a balazos de la joven hispana Alejandra Valles Valenzuela. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Tucson (TPD, por sus siglas en inglés) reveló la identidad del presunto culpable y lo describió como un hombre muy peligroso y armado.
La muerte a balazos de Alejandra Valles Valenzuela a manos de Emilio Casimiro López ha causado una profunda indignación y dolor entre la comunidad hispana de Phoenix, en Arizona, que demanda a las autoridades que se detenga al hombre y se haga justicia tras el crimen.
Emilio Casimiro López es buscado por un homicidio a balazos
De acuerdo con la División de Homicidios del TPD, cuando Emilio Casimiro López, de 31 años, atacó a balazos a Alejandra Valles Valenzuela, de 36 años, tenía menos de un año de haber cumplido una condena por otros delitos en Arizona. Sin embargo, la corporación no detalló por qué delito estuvo detenido.
Emilio Casimiro López es presunto responsable de haber matado a Alejandra Valles Valenzuela y además tiene otro cargo por asalto agravado con arma de fuego ya que dejó mal herido a otro muchacho presuntamente hispano que acompañaba a la mujer. El móvil del crimen no fue revelado por las autoridades.
Los balazos rompen la tranquilidad de la noche
A las 11:00 de la noche del pasado jueves 20 de enero del 2022 varios vecinos del sur de Tucson llamaron al número de emergencias para reportar un tiroteo. Los patrulleros del TPD fueron enviados a la intersección de las calles Campbell Avenue y Bilby Road a investigar el reporte.
Los agentes del TPD llegaron a la escena del crimen y encontraron tirada en el piso de un estacionamiento a una mujer con varios balazos. Los patrulleros pidieron la presencia de urgencia de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Tucson (TFD, por sus siglas en inglés).
Declaran muerta a Alejandra Valles Valenzuela
En un complejo habitacional en la esquina de calles Campbell Avenue y Bilby Road los agentes encontraron a un hombre quien también estaba mal herido por varios disparos. Cuando los paramédicos del TFD llegaron a la escena no pudieron hacer nada por la mujer y se le declaró muerta en el lugar.
Por medio de sus credenciales la mujer fue identificada como Alejandra Valles Valenzuela. El hombre fue llevado de emergencia a un hospital en condición crítica pero estable. Las autoridades no han revelado el nombre del herido ni su relación con Alejandra Valles Valenzuela.
¿Por qué Emilio Casimiro López mató a la mujer?
Luego de que confirmó la muerte a balazos de Alejandra Valles Valenzuela se presentaron en el lugar los agentes de la División de Homicidios del TPD para realizar las primeras pesquisas en el extraño ataque. Los agentes supieron que la pareja llegó al lugar en una camioneta.
Alejandra Valles Valenzuela y su acompañante estaban en un domicilio marcado con el 6200 South Campbell Avenue y cuando se retiraban en la camioneta una persona, ahora identificado como Emilio Casimiro López, los detuvo. Alejandra Valles Valenzuela y su acompañante se trabaron en una discusión con Emilio Casimiro López.
Emilio Casimiro López también dejó herido a otro hombre
En un momento la discusión entre Alejandra Valles Valenzuela, su acompañante y Emilio Casimiro López escaló a los gritos e insultos. La tragedia se escribió cuando el hispano Emilio Casimiro López sacó una pistola y lanzó varios disparos a la camioneta de la pareja.
Después de lanzar la ronda de balazos a Alejandra Valles Valenzuela y su acompañante, Emilio Casimiro López escapó de la escena del crimen. La mujer y el hombre mal heridos por laguna razón fueron en la camioneta hasta la esquina de Campbell Avenue y Bilby Road tal vez buscando ayuda.
Identifican al presunto asesino
Cuando Alejandra Valles Valenzuela y su acompañante llegaron a la esquina salieron de la camioneta. Sin embargo, se colapsaron debido a la gravedad de sus heridas. A lo lejos ya se escuchaban las sirenas de las patrullas del TPD para cubrir el reporte del tiroteo hecho por los vecinos.
Agentes de la División de Homicidios del TPD revisaron los videos de las cámaras de vigilancia de los negocios y casas de las calles Campbell Avenue y Bilby Road para poder encontrar imágenes que les permitieron identificar a Emilio Casimiro López como el presunto asesino.
¿En dónde se esconde el asesino?
Ahora la División de Homicidios del TPD pide a la comunidad que si alguien tiene información fidedigna sobre el paradero del presunto asesino de Alejandra Valles Valenzuela, se comunique a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers del Condado de Pima al 520.882.7463. Las pistas se mantendrán anónimas.
Según el TPD, el presunto asesino fugitivo Emilio Casimiro López mide 5 pis y 6 pulgadas y pesa 160 libras. El hombre tiene historial violento por lo que los agentes de la División de Homicidios le piden a la comunidad que no se le acerque ya que podría estar armado y es peligroso.
Emilio Casimiro López y las muertes por armas
El crimen que cometió Emilio Casimiro López es tan sólo un eslabón de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas , reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 4,227 personas a balazos.
Hasta el domingo 6 de febrero del 2o22, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 1,785 fueron asesinadas y 2,442 se suicidaron. Quedaron heridas 3,177 personas. El país ya vivió 40 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo crimen.
Fuente: Mundo Hispanico