Un sismo de magnitud 6,2 con epicentro en el oriental estado de Veracruz sacudió este jueves el este y centro del país, percibiéndose muy levemente en la capital, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El sismo se produjo a las 08.40 hora local y activó la alerta sísmica de la capital y buena parte del país, lo que llevó a miles de personas a evacuar temporalmente los edificios.
Por el momento no se reportan daños materiales.
La alerta sísmica obligó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a cancelar momentáneamente su conferencia diaria en Palacio Nacional.
Uno de los sismos más recientes fue el del pasado 7 de septiembre, que fue de magnitud 7,1 y con un epicentro muy cercano al balneario de Acapulco, en Guerrero, donde causó daños materiales.
Mientras que a mediados de 2020, en plena pandemia de coronavirus, un sismo de magnitud 7,4 dejó una decena de muertos y una veintena de heridos en el sureño estado de Oaxaca.
En 2017, fallecieron 471 personas en México a causa de tres sismos, los días 7, 19 y 23 de septiembre, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país.EFE
Fuente: Cablenoticias