- Una celebración terminó en tragedia para Heather García.
- Heather García cayó a la autopista desde un autobús de fiesta y luego la atropelló un auto.
- Heather García tenía cinco hijos.
Una celebración terminó en tragedia. Una mujer identificada como Heather García, madre de cinco de hijos, cayó desde un autobús de fiesta a una autopista en California y, en el acto, fue atropellada por un vehículo, lo que le ocasionó la muerte al instante, informaron las autoridades.
La víctima, quien fue identificada por las autoridades como Heather García, madre de cinco hijos, estaba celebrando el cumpleaños de su sobrina en el autobús para fiestas en una autopista de Los Ángeles cuando ocurrió la desgracia, explicó la Patrulla de Carreteras de California, citada por el periódico The Sun el domingo 30 de enero.
La trágica muerte de Heather García durante un cumpleaños
Heather García se cayó del autobús alrededor de las 3.00 de la madrugada del sábado 29 de enero mientras viajaba en dirección norte por la 101. Miembros de su familia dijeron que la mujer estaba bailando cuando tropezó y cayó de espaldas sobre la puerta, la cual se abrió y ocasionó que cayera en la autopista.
Según la Patrulla de Carreteras de California, Heather García murió al ser atropellada por un vehículo que se desplazaba en el tercer carril de la autopista. Tanto el conductor de ese vehículo, cuyas características no se precisaron, como el del autobús de fiesta se quedaron en el sitio para hablar con las autoridades.
“Es una pesadilla”, exclamó el esposo de Heather García
“Es algo que es una pesadilla. Eso no pasa. Eso no debería ocurrir”, expresó conmocionado el esposo de Heather García, identificado como Rafael Corral, según el reporte del diario The Sun. Afligido, describió a su esposa como el amor de su vida y la madre de todos sus pequeños hijos. También comentó que la mujer estaba a pocos días de celebrar su cumpleaños número 30 este lunes 31 de enero.
“Se espera que cuando pagas por un servicio para que no bebas y conduzcas o hagas algo ilegal… llegues allí, que alguien te lleve seguro y vuelvas a casa seguro, porque para eso has pagado el servicio”, criticó Rafael Corral, de acuerdo con el informe del referido periódico el domingo.
Recaudan fondos para funeral de Heather García
Ahora, la familia está aprendiendo a sobrellevar la trágica pérdida de la joven Heather García. “Ella era un alma grande, y era alguien con quien se podía contar”, manifestó Jellue Jaramillo, una hermana. “Era una gran madre… definitivamente una gran hermana”, añadió consternada.
La familia de Heather García ha creado una campaña en GoFundMe para ayudar a costear el funeral. “Necesito ayuda para darle el entierro que se merece, ya que no estaba preparado para una pérdida de una manera tan trágica”, escribió su esposo Rafael Corral en la descripción de la cuenta.
El emotivo mensaje del esposo
A su vez, manifestó: “También me quedan muchos otros gastos y ahora seré papá y mamá de nuestros cinco hijos”. Los pequeños tienen 10, 8, 6, 5 y 1 año de edad, precisó Rafael Corral, un veterano del ejército quien sirvió al país “con gran orgullo”, en el mensaje en la página de GoFundMe.
“Ella tenía un gran corazón y siempre echaba una mano a quien lo necesitaba. Era una gran madre que siempre cuidaba de nuestros hijos. Amaba a nuestros hijos y vivía para cuidarnos. Era mi mejor amiga, mi rock, se mantuvo unida a mí y a nuestros hijos. Me siento perdido sin ella”, expresó Rafael Correa en la referida página.
¿Qué pasó con los conductores de los vehículos?
De acuerdo con la Patrulla de Carreteras de California, la mujer murió atropellada por un vehículo en el tercer carril de la autopista donde cayó desde el autobús de fiestas. Los dos conductores, tanto el de ese vehículo como el autobús, se quedaron en la escena para declarar a las autoridades lo que había ocurrido.
La oficina de la Patrulla de Carreteras de California en el centro de Los Ángeles está pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre la muerte de Heather García en el trágico accidente que se ponga en contacto con ellos para aportar cualquier dato que sirva para la investigación.
Fuente: Mundo Hispanico