El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo este lunes 14 de febrero que la situación en la frontera entre Ucrania y Rusia es “muy, muy peligrosa” y que la evidencia de una invasión inminente es “bastante clara”.
El líder británico dijo que “estamos al borde del precipicio”, pero todavía hay tiempo para que el presidente ruso, Vladimir Putin, “dé un paso atrás”.
Al indicar que las señales de una invasión están ahí, Johnson dijo: “Cómo han escuchado del presidente (estadounidense Joe) Biden, están planeando algo que podría ocurrir en las próximas 48 horas”.
El primer ministro británico advirtió, además, que se debe hacer todo lo posible para que Putin entienda las consecuencias económicas y políticas” de una agresión a Ucrania.
Agregó que Europa debe reducir su dependencia energética de los recursos rusos y encontrar fuentes alternativas de energía.
Johnson destacó que es “muy importante que Occidente se mantenga unido”.
Cuando se le preguntó si podría ir a Moscú para llevar a cabo esfuerzos diplomáticos con el fin de evitar cualquier conflicto en la región, Johnson dijo que “va a hacer todo lo que pueda para ayudar al proceso diplomático y voy a hablar con varios líderes, incluido Joe Biden, muy pronto”.
Fuente: Cablenoticias