- Autoridades confirmaron las muertes de José Carranza y su esposa Milagro Nieto en un accidente de tránsito.
- Una presunta conductora ebria habría ocasionado el choque vehicular donde murieron José Carranza y su esposa.
- La familia está pidiendo ayuda para cubrir los costos funerales de sus seres queridos.
Una desgracia enluta a una familia hispana. José Carranza y su esposa Milagro Nieto murieron en un accidente vehicular luego de que una conductora presuntamente ebria ocasionara un fuerte choque cuando se desplazaba por la ciudad de Colton, condado San Bernardino, en California.
En un principio se desconocían quiénes había sido las dos víctimas fatales, pero posteriormente las autoridades las identificaron como José Carranza, de 54 años, y su esposa Milagro Nieto-Campos, de 59 años, ambos residentes de Pacoima, quien perecieron en sitio del accidente, indicó CBS Los Ángeles.
Mueren José Carranza y su esposa en fuerte choque
José Carranza y su esposa estaban sentados en un auto Nissan Sentra que se había detenido en el arcén de la carretera cuando fueron impactados por una conductora sospechosa de conducir bajo los efectos del alcohol (delito conocido en Estados Unidos como DUI) en la autopista 10 en dirección oeste, detalló el referido medio local.
El fuerte choque, ocurrido en la madrugada del sábado 5 de febrero cerca de la avenida Pepper, ocasionó que el vehículo Nissan Sentra se volcara y cayera por un terraplén, mencionó el informe de CBS Los Ángeles, que no precisó mayores detalles del trágico accidente.
Informan de dónde eran originarias las víctimas
De acuerdo con un reporte del periódico La Opinión, José Carranza y su esposa eran inmigrantes de El Salvador, quienes llevaban 18 años viviendo en Pacoima, y solo uno de sus tres hijos mayores de edad nació en Estados Unidos. Un pariente relató a ese medio cómo sucedió el accidente.
Ronis Carranza, hermano de José Carranza, contó a La Opinión que en la madrugada del 5 de febrero la pareja y él habían salido de un casino e iban rumbo a su casa cuando el auto comenzó a calentarse, por lo que se estacionaron a un lado de la carretera. Ronis, quien iba en el asiento trasero, se bajó a inspeccionar.
El mortal estruendo
Cuando Ronis se colocó del lado de la ventanilla del asiento del pasajero, donde iba Milagro, escuchó un estruendo y explosión tras el choque que lo lanzó como a 10 pies del auto, el cual estaba destruido por completo. Dijo que una conductora que manejaba un Toyota Cambridge, que quedó envuelto en llamas, los impactó por detrás.
Según comentó Ronis a La Opinión, la sospechosa esa una latina de 27 años quien fue rescatada por él y otros conductores que se detuvieron para ofrecer ayuda y sacarla rápidamente de su vehículo. Tras hablar con la policía, supo que la conductora no resultó herida, que manejaba con las luces apagadas a 120 mph cuando ocasionó el choque y que iba ebria, además de que las autoridades creían que también había “consumido otras drogas”. No se precisó si fue arrestada en ese momento.
Solicitan ayuda tras la muerte de José Carranza y su esposa
Joelyn Caprine creó una campaña en el portal de GoFundMe en nombre de Steve Carranza, pariente de la víctima José Carranza, con la finalidad de recolectar fondos para cubrir los inesperados gastos del funeral de la pareja. El objetivo económico se fijó en 30 mil dólares y hasta el domingo 13 de febrero habían recaudado poco más de 15 mil.
“El día 5 de febrero, José Carranza (54) y Milagro Nieto-Campos (59) fallecieron a causa de un accidente que involucró a un conductor que estaba bajo la influencia del alcohol en la Autopista 10 en Colton. El mundo sufre la pérdida de 2 personas trabajadoras a causa de un acto sin sentido”, se explicó en la descripción de la campaña.
¿A qué se dedicaban José Carranza y Milagro Nieto?
El mensaje de Joelyn Caprine en la campaña en GoFundMe también indicó que José Carranza y su esposa Milagro Nieto “trabajaron incansablemente en la industria de eventos y formaron parte de empresas de alquiler de carpas y eventos importantes ubicadas en el área de Los Ángeles”.
“Debido a esta pérdida inesperada, muchos se preguntarán de qué manera pueden aportar ayuda a la familia Carranza durante estos momentos difíciles, como asistencia para cubrir los fondos asociados con las necesidades funerarias y otras obligaciones financieras imprevistas. En nombre de sus tres hijos mayores, Steve, Vlad y Alexis, y el resto de la familia Carranza, les agradecemos el amor y el apoyo durante estos tiempos desconocidos”, acotó la descripción en el referido portal.
Choque dejó cuatro muertos en otro estado
Por otra parte, un accidente de tráfico se cobró cuatro vidas en Georgia luego de que un conductor quien se desplazaba a exceso de velocidad intentara evadir una parada de tráfico. Debido a la colisión, otros dos ocupantes del vehículo resultaron heridos, informaron las autoridades policiales el domingo 6 de febrero.
La Oficina del Alguacil del Condado de Monroe, en Georgia, indicó que cuatro personas murieron y dos resultaron heridas en un fuerte choque después de que unos oficiales efectuaran un intento de parada de tráfico, el cual no fue acatado, según reportó Fox 5 Atlanta.
No acató una parada de tráfico
Las autoridades dijeron que dos personas fueron rescatadas de la escena del accidente y tratadas por lesiones en el centro de salud Navicent Health. Los oficiales del condado de Monroe dijeron que el trágico suceos ocurrió poco después de la medianoche del domingo 6 de febrero en la Interestatal 75 (I-75), precisó Fox News. Según la versión policial citada por Fox 5 Atlanta, el conductor de un auto Dodge Charger Scat Pack, color negro, se negó a cumplir con una parada de tráfico tras pasar a 102 millas por hora y acelerar hasta las 137 millas por hora antes de que los oficiales ordenaran la parada de tráfico.
El conductor del Dodge Charger Scat Pack había aumentado su velocidad a más de 169 millas por hora (271 kilómetros por hora) mientras los oficiales les hacían señales para que se detuviera, pero el sospechoso continuó su marcha y los agentes perdieron de vista el vehículo. Un transeúnte encontró el Dodge Charger minutos más tarde estrellado en una línea de árboles, justo antes de que empezara a incendiarse. Apenas llegaron al sitio, unos agentes de los condados de Monroe y Butts trataron de rescatar a las seis personas que se encontraban en el interior de ese auto y de extinguir el fuego, acotó Fox 5 Atlanta.
Policía hizo hallazgo en auto incendiado
Sin embargo, los investigadores declararon a cuatro personas muertas, no identificadas en ese momento, en el lugar del accidente en Georgia. La investigación sigue activa, pero se informó que las fuerzas del orden descubrieron tres armas y 17 tarjetas de crédito tras sofocar las llamas del Dodge Charger.
Un reporte del New York Post también mencionó que la policía recuperó tres armas de fuego de los restos del Dodge Charger, y detalló que el auto se había estrellado en el bosque junto a una rampa de salida cercana. A su vez, indicó que los agentes pudieron sacar a dos hombres del Dodge destrozado antes de que se prendiera en fuego. Ellos fueron hospitalizados, pero se desconoce su estado de salud. Sus otros cuatro acompañantes, también hombres, murieron en el sitio.
Fuente: Mundo Hispanico