Site icon El Papayaso

Madre mató a su hija de 3 años porque Bob Esponja se lo ordenó

  • Una madre mató a puñaladas a su pequeña hija de 3 años.
  • La madre dijo que mató a su hija porque Bob Esponja, un personaje de dibujos animados, se lo ordenó.
  • Las autoridades indicaron que la mujer habría estado alucinando cuando cometió el asesinato.

Una trágica historia que eriza la piel. Una madre en Michigan aseguró que mató a puñaladas a su hija de 3 años y luego metió el cadáver en una bolsa de basura porque Bob Esponja, un personaje de dibujos animados, le ordenó que lo hiciera o, de lo contrario, ella misma se enfrentaría a la muerte.

Justine Johnson, de 22 años, fue la madre quien presuntamente mató a su hija Sutton Mosser al apuñalarla varias veces el 16 de septiembre, dos días después de que la pequeña cumpliera 3 años. Acto seguido, metió el cuerpo en una bolsa de basura negra tras alucinar debido a las semanas de abstinencia de heroína y a la falta de sueño. Ahora está acusada de asesinato y de maltrato infantil en primer grado, reportó el diario New York Post el viernes 4 de febrero.

Madre mató a su hija de 3 años

Ryan Eberline, un investigador de los Servicios de Protección de Menores, testificó durante la audiencia preliminar del viernes sobre el trágico caso. Eberline, quien entrevistó a Johnson el 1 de octubre, contó que el día en que la niña fue asesinada, Johnson dijo que había salido de la casa de su madre en el municipio de Oscoda, donde vivía, y se desmayó en un cementerio. Agregó que luego regresó a la casa de su madre e intentó suicidarse antes de asesinar a su hija, detalló MLive.

“Ella me dijo que no recordaba los detalles de lo que sucedió en el momento de lo que pasó con Sutton, y que estaba experimentando alucinaciones debido a la abstinencia de heroína y por no dormir durante aproximadamente dos semanas”, relató Eberline. “Ella estaba teniendo alucinaciones de la televisión que le había ordenado quitarle la vida a su hija o la matarían a ella”.

Madre mató a su hija porque se lo ordenó Bob Esponja desde la TV

Madre mató a su hija

“Era Bob Esponja quien decía estas cosas en la televisión. Si ella no hubiese hecho lo que le hizo a su hija, ellos la iban a matar a ella. Ella dijo que temía por su vida y que había perdido la cabeza”, narró Eberline, de acuerdo con el informe del mencionado periódico neoyorquino.

Johnson sollozó mientras era llevada con grilletes a la sala del tribunal, y lloró durante toda la audiencia, informó MLive. Los fiscales llamaron al hermano de Johnson, Knesley Johnson Jr., al estrado como su primer testigo. Él comentó que se había ido a trabajar el 16 de septiembre alrededor de las 2.30 de la tarde, y dijo que no observó nada inusual sobre su hermana o su sobrina en ese momento.

El angustiante hallazgo

Cuando regresó del trabajo el 17 de septiembre alrededor de las 3.30 de la madrugada, le preguntó a otro hermano dónde estaban su hermana y la pequeña Sutton. Cuando el hermano, de 17 años, fue a la parte trasera de la casa para buscarlos, mencionó que vio un pie de niño humano que sobresalía de una bolsa, según testificó Knesley Johnson.

El hermano, quien no fue identificado por ser menor de edad, también testificó el viernes. Él contó que se encontró con su hermana en el baño a las 6.00 de la mañana del 16 de septiembre, y dijo que parecía que Johnson había estado “haciendo líneas” de cocaína, pero que no estaba seguro de ello.

Un menor de edad declaró cómo estaba su hermana el trágico día del asesinato

El adolescente relató que le preguntó a su hermana dónde estaba la pequeña Sutton. Y “ella le dijo: ‘Métete en tus pu… asuntos’. Pero esa es su respuesta normal”, explicó, según informó MLive. Poco después del encuentro, el hermano dijo que Justine Johnson salió de la casa para acercarse a un vehículo rojo que se había detenido en una tienda al otro lado de la calle.

Contó que ella volvió a la casa poco después y luego salió de nuevo. Él se fue a la playa y regresó a la casa alrededor de las 10.00 de la noche, momento en el que dijo que no había nadie en la vivienda. El joven de 17 años describió el momento en que encontró el cuerpo de Sutton en una bolsa.

“Un pie sobresalía de la bolsa”: madre mató a su hija y envolvió el cuerpo

“Había como un pie que sobresalía de la bolsa. Corrí y le dije a Knesley: ‘Hay un pie en una bolsa’. No me creyó. Pensó que estaba bromeando”, explicó el declarante. Entonces, los hermanos miraron la bolsa y luego llamaron a su tío para contarle lo que acababan de encontrar.

El oficial de policía del municipio de Oscoda, Gerald Soboleski, acudió a la residencia en la madrugada del 17 de septiembre después de que los hermanos informaran del dramático hallazgo del pie en la bola. “Knesley empezó a contarme que ese día llegó a casa del trabajo y buscó por toda la casa a su hermana y a su sobrina y no pudo localizarlas”, declaró el viernes el agente. “En ese momento, dijo: ‘Y entonces encontramos esto’, refiriéndose a lo que luego hallamos, que era el pie humano”.

El cuerpo de la niña ya estaba frío cuando lo hallaron

Soboleski dijo que se dirigió a una habitación trasera de la casa, donde encontró una bolsa azul con dos bolsas de basura apiladas encima con un pie expuesto. “Palpé la parte inferior del pie de la niña. Estaba fría al tacto, y llamaron al servicio de emergencias”, relató. Luego procedió a llamar a los detectives del departamento y a un médico forense para que acudieran al sitio.

Los investigadores encontraron varias manchas de sangre en la puerta de un armario del pasillo, en los sofás del salón y en objetos de un dormitorio, según declaró Shane Hill, científico forense del Laboratorio de Criminalística de la Policía Estatal de Michigan, de acuerdo con el reporte del Post.

Madre le efectuó múltiples puñaladas a su hija hasta que la mató

Foto: Getty Images

También se encontraron tres cuchillos en un dormitorio, precisó Hill. El cuerpo de Sutton estaba envuelto en un edredón, junto con un par de jeans que dieron positivo en la prueba de sangre. Hill testificó que lo más probable era que Sutton fuera asesinada dentro de la casa.

El médico forense del condado de Iosco, el doctor Jaya L. Sankaran, expresó que Sutton tenía heridas de arma blanca en el cuello, el pecho y el abdomen, con una gran herida que exponía parte del intestino delgado de la pequeña, según el reporte del New York Post publicado el viernes.

Madre que mató a su hija no tiene derecho a fianza

Foto: Getty Images

Los fiscales pidieron al juez Christopher Martin que trasladara el caso de Johnson al Tribunal de Circuito para el juicio. La solicitud fue concedida y se programó una audiencia previa al juicio para las 9.30 de la mañana del 28 de febrero. También ordenó que Johnson permaneciera en la cárcel sin derecho a fianza.

“Mi corazón está con la familia que está aquí”, manifestó el juez al final de la audiencia. “Buena suerte para ti, Justine, en el desarrollo de tu caso”, agregó dirigiéndose a la madre acusada luego de que mató a puñaladas a su hija de 3 años.

Continua artículo relacionado

Fuente: Mundo Hispanico