Site icon El Papayaso

Melissa Escobar murió a tiros y su asesino Fabián Garza luego se suicidó

  • Melissa Escobar murió asesinada a balazos en una zona rural de Texas.
  • Su asesino Fabián Garza se suicidó cuando la policía ya iba a detenerlo.
  • El móvil del crimen de la mujer nunca se sabrá tras la muerte del asesino.

Melissa Escobar murió asesinada a balazos por Fabián Garza, quien luego se mató a tiros cuando la policía ya lo tenía cercado. El Departamento de Policía de Dilley (DPD, por sus siglas en inglés), en Texas, reveló detalles de la tragedia que dejó a dos familias hispanas vistiendo de luto.

La tragedia de Melissa Escobar, de 36 años, se escribió el domingo 13 de febrero del 2021 en el Condado de Frío, al suroeste de la zona metropolitana de San Antonio, una zona rural de ranchos ganaderos. Ese día el número de emergencias recibió llamadas de vecinos que les alertaban de varios disparos en la ciudad de Pearsall, Texas.

Melissa Escobar murió a balazos en un misterioso crimen

Melissa Garza murió de un balazo en el rostro que le dio Fabián Garza por un motivo que ya nunca se sabrá, pues el asesino también se mató. (FOTO: Especial para El Papayaso)

Pearsall, Texas es una ciudad pequeña de apenas 7,000 habitantes y sobre la carretera I-35, por lo que un tiroteo es algo bastante inusual en ese lugar rodeado de ranchos ganaderos y granjas de nueces. Agentes del Departamento de Policía de Pearsall (PPD, por sus siglas en inglés) atendieron el reporte.

Los agentes del PPD llegaron a la casa marcada con el 900 de South Ash Street en Pearsall y encontraron a una mujer hispana muy malherida de un balazo en el rostro. La mujer se identificó como Melissa Escobar, de San Antonio, y les dijo que su agresor había sido Fabián Garza.

La mujer malherida alcanzó a denunciar a su agresor

La mujer malherida alcanzó a denunciar a su agresor
Melissa Escobar, antes de morir, alcanzó a revelarle a la policía el nombre de quién le había disparado. (FOTO: Especial para El Papayaso)

Melissa Escobar estaba en estado muy crítico y los agentes del PPD pidieron que una ambulancia la transportara al Frío Regional Hospital para que los doctores intentaran salvarle la vida. Sin embargo, Melissa Escobar murió cuando estaba en cirugía tras el balazo en el rostro.

Cuando se confirmó que Melissa Escobar había muerto por el balazo, otras corporaciones se sumaron al PPD para asistirlos a buscar a Fabián Garza, su asesino. Los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) cercaron los caminos rurales buscando al hispano.

Fabián Garza se atrinchera en su casa rodeado de policías

Este fue el último mensaje que Melissa Escobar alcanzó a escribir en su cuenta de Facebook, horas antes de ser asesinada por Fabián Garza. (FOTO: Tomada de Facebook)

Agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Frío (FCSO, por sus siglas en inglés) localizaron el auto de Fabián Garza en el pueblo de Dilley, Texas, y el hombre estaba adentro de lo que, después se confirmó, era su domicilio. Los agentes del FCSO pidieron apoyo para detener al asesino de Melissa Escobar.

Oficiales del TxDPS atendieron la llamada de auxilio de sus colegas del FCSO y en minutos, rodearon la casa de Fabián Garza. Sin embargo, el asesino de Melissa Garza advirtió a media tarde la presencia de los policías. Un negociador del TxDPS intentó hablar con el hombre, quien no respondió.

El asesino desata una frenética persecución policial

FOTO: Tomada de Twitter

Fabián Garza, el asesino de Melissa Escobar, pese a estar rodeado de agentes, subió a su auto y salió a toda velocidad. El hombre incluso acometió sin temor las cadenas con clavos y púas que estaban en las calles aledañas a su casa, precisamente para que no huyera.

De acuerdo al reporte oficial del caso, los agentes del FCSO y el TxDPS no le dispararon a Fabián Garza porque querían detenerlo para que pagara ante la justicia por el asesinato de Melissa Escobar. Fabián Garza, pese a tener las llantas de su auto ponchadas, escapó por un camino rural.

La policía imploraba al asesino que se entregara

Melissa Escobar tenía una familia amorosa en Texas y la cual está sumida en un profundo dolor e impotencia, luego de que mataron a la mujer por un motivo que ya nunca se sabrá. (FOTO: Especial para El Papayaso)

Agentes del DPD, FCSO, y TxDPS salieron a perseguir a toda velocidad a Fabián Garza quien escapaba en un Vehículo Deportivo Utilitario (SUV, por sus siglas en inglés) en color gris. El hombre trataba de perderse de las autoridades por caminos rurales tras matar a Melissa Escobar.

Los policías de las distintas corporaciones pudieron cerrarle el paso al auto de Fabián Garza en la calle Kinsell Street y el hombre se detuvo. Un agente de los TxDPS pudo conseguir el número del teléfono celular del asesino de Melissa Escobar y le llamó para negociar su rendición.

Fabián Garza se da un balazo rodeado de agentes de la ley

FOTO: Departamento de Policía de Dilley

Sin embargo, Fabián Garza volvió a escapar y logró librar el cerco de los policías pese a que ya llevaba el caucho de las llantas de su camioneta hecho jirones. Los agentes persiguieron al asesino de Melissa Escobar hasta la intersección de la carretera Highway 85 con la Houston Street y frente a un prado sembrado.

Dos policías, uno del TxDPS y el otro del DPD, se acercaron desarmados al auto de Fabián Garza para pedir al hombre que detuviera la persecución, ya que estaba cercado y no podía escapar. Los agentes no obtuvieron respuesta. Un momento después se escuchó un ruido de un balazo.

“Por favor mantengan a las dos familias en sus oraciones”

FOTO: Tomada de Facebook

Los agentes corrieron para asistir a Fabián Garza y lo encontraron muy malherido de un balazo. Una ambulancia llevó de emergencia al hombre a un hospital. Sin embargo, al igual que Melissa Escobar, su asesino Fabián Garza también murió cuando los doctores luchaban por salvarle la vida.

Homer Delgado, jefe del DPD, emitió un comunicado luego de que se confirmó la muerte de Melissa Escobar y su asesino Fabián Garza. “Por favor mantengan a las dos familias en sus oraciones. Como comunidad nos duele esta tragedia sin sentido”, escribió Delgado tras dos muertes que ya nunca se sabrá por qué ocurrieron.

Melissa Escobar, otra mujer víctima de la violencia doméstica

FOTO: Tomada de Facebook.

El asesinato de Melissa Escobar por parte de Fabián Garza es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas , reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 5,072 personas a balazos.

Hasta el domingo 13 de febrero del 2o22, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 2,168 fueron asesinadas y 2,904 se suicidaron. Quedaron heridas 3,833 personas. El país ya vivió 48 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo crimen.

Artículo relacionado

Fuente: Mundo Hispanico