Nueve civiles han perdido la vida por ataques rusos en la región de Donetsk

Comparte la información

Autoridades ucranianas piden desde hace semanas a los civiles residentes en las provincias de Donetsk y Lugansk que se dirijan a zonas bajo control ucraniano “antes de que sea demasiado tarde”

Nueve civiles han perdido la vida por ataques rusos en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, según afirmó este martes el jefe de la administración militar provincial, Pavlo Kyrylenko.

Kyrylenko señaló también que tres civiles más habían muerto por un ataque de la artillería rusa en Vugledar y que otros tres lo habían hecho en Lyman, en referencia a dos localidades respectivamente al sur y al norte de la provincia.

Las autoridades ucranianas piden desde hace semanas a los civiles residentes en las provincias de Donetsk y Lugansk que abandonen sus viviendas y se dirijan a zonas bajo control ucraniano “antes de que sea demasiado tarde”.

Estados Unidos advirtió el día lunes que Rusia pretende orquestar a mitad de mayo referéndums para anexionar a su territorio las dos provincias, controladas en parte por autoridades prorrusas que proclamaron su independencia de Ucrania el pasado febrero.

EFE

Fuente: Cablenoticias