En medio del conflicto que se vive en Ucrania tras la invasión y declaración de guerra por parte de los soldados rusos, una pareja decidió unirse en matrimonio y luego alzarse en armas para defender a su país.
Se trata de Yarina Arieva, de 21, y Sviatoslav Fursin, de 24, quienes decidieron contraer matrimonio el pasado jueves en el monasterio San Miguel, en medio del caos que se desata en el país. “Eso fue muy aterrador”, expresó Arieva, diputada del ayuntamiento de Kiev.
Según indicó CNN, la pareja había programado su boda para el próximo 6 de mayo, sin embargo, ante el anuncio del presidente ruso, decidieron adelantarla. “Tal vez podamos morir y solo queríamos estar juntos antes de todo eso”, expresó la joven a la cadena CNN.
Tras el matrimonio, la pareja decidió buscar la forma de defender a su país del ataque ruso, por lo que decidieron unirse al Centro de Defensa Territorial local. “Tenemos que proteger a las personas que amamos y la tierra en la que vivimos”, dijo Fursin.
🔴 | La pareja ucraniana Yaryna, de 21 años, y Sviatoslav, de 24, adelantaron su boda de mayo; hoy muestran los AK-47 recibidos del gobierno para que puedan unirse a la resistencia y defender Ucrania.
Fotos de Christian Streib. pic.twitter.com/p4yueW5PmS
— PanAm Post Español (@PanAmPost_es) February 26, 2022
Para leer más noticias, haga clic Aquí
Fuente: Minuto30