Parlamento ruso autorizó envío de tropas a territorios pro-rusos

Comparte la información

Tras la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de reconocer los territorios separatistas prorrusos y ordenar su intervención militar, Ucrania pide a los países occidentales más armas para hacerle frente a Rusia. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, pidió a sus aliados occidentales que le suministren más armas para hacer frente a la amenaza de una invasión rusa.

“Esta mañana le envié al ministro británico de Relaciones Exteriores una carta solicitando armas defensivas adicionales para Ucrania”, dijo Kuleba en rueda de prensa en la embajada ucraniana en Washington, y añadió que también se las pedirá a Estados Unidos.

Del mismo modo, en conferencia de prensa Ucrania instó a la Unión Europea (UE) a garantizarle su ingreso al bloque, tal como lo habían acordado. 

“Hice un llamado a la UE para que deje de lado cualquier duda, reticencia y escepticismo que existe en las capitales europeas y prometa a Ucrania su futura adhesión”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, en rueda de prensa en la embajada ucraniana en Washington.

Al respecto, presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que este conflicto se hubiera podido evitar con el desistimiento de Ucrania al bloque y le pidió al Senado, ruso, que autorice el envío de tropas para apoyar a los territorios recién reconocidos por su gobierno. 

Dicha petición la presentó el viceministro de Defensa ruso, Nikolái Pankov, ante la cámara alta argumentando que “en las fronteras de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk se ha desplegado un ejército [ucraniano] de 60.000 hombres y blindados pesados”.

Al respecto, el Consejo de la Federación de Rusia y la Cámara Alta del Parlamento autorizó por unanimidad el uso de las Fuerzas Armadas del país, en territorio extranjero, ante el conflicto en el este de Ucrania.

Según la información recogida por la agencia rusa de noticias Interfax, el viceministro de Defensa ruso, Nikolai Pankov, ha justificado que la situación en Donbás “se está intensificando” y Rusia “debería poner a los residentes (en la región) bajo su protección”.

Cabe recordar que el presidente ruso, Vladimir Putin, recibirá una serie de sanciones internacionales por la decisión de reconocer, este lunes, la independencia de Donetsk y Lugansk y horas después ordenó la entrada de las Fuerzas Armadas rusas en las mismas en el marco de una “misión de mantenimiento de la paz”, unas decisiones criticadas duramente por la mayoría de la comunidad internacional.

Fuente: El Nuevo Siglo