- Karina Chávez Vargas y Jesús Arias Villa fueron asesinados a balazos.
- Los novios estaban platicando sentados en un auto cuando los atacaron.
- El crimen ha indignado a la comunidad hispana de Salinas en California.
Karina Chávez Vargas y Jesús Arias Villa fueron asesinados a balazos en Salinas, California, y aún no hay nadie detenido por ese crimen. El Departamento de Policía de Salinas (SPD, por sus siglas en inglés) identificó a los dos jóvenes muertos a tiros en medio de la noche en un misterioso crimen.
El asesinato de los jóvenes Karina Chávez Vargas y Jesús Arias Villa ha indignado a la comunidad hispana de Salinas, California, ya que los dos muchachos fueron sorprendidos a balazos por alguien que les mató en un ataque directo y si un conflicto previo.
¿Por qué mataron a Karina Chávez Vargas y Jesús Arias Villa?
De acuerdo con el informe de la División de Homicidios del SPD, a las 8:20 de la noche del pasado sábado seis de febrero del 2022 varios vecinos llamaron al número de emergencias para reportar un nutrido tiroteo en la intersección de las calles Town Street y Grandhaven Street.
Varios patrulleros del SPD fueron enviados a la zona del tiroteo, muy cerca del Parque Closter, en el este del área metropolitana de Salinas. Los agentes encontraron en el lugar a los jóvenes Karina Chávez Vargas, de 23 años, y Jesús Arias Villa, de 22 años, mal heridos de varios tiros.
Los paramédicos llegan para ayudar a la muchachos heridos
Los agentes del SPD pidieron la presencia en el lugar de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Salinas (SFD, por sus siglas en inglés) para que atendieran a Karina Chávez Vargas y Jesús Arias Villa debido a la gravedad de sus heridas tras los disparos.
Sin embargo, cuando los paramédicos del SFD llegaron al lugar para darle la ayuda de emergencia a Karina Chávez Vargas y Jesús Arias Villa ya no pudieron hacer nada por los muchachos y se les declaró muertos en el lugar. El caso entonces lo tomó la División de Homicidios del SPD.
En la oscuridad de la noche se aproximaron los asesinos
De acuerdo al SPD los jóvenes Karina Chávez Vargas y Jesús Arias Villa eran novios y los mejores amigos desde hacía tres años. Los dos estaban platicando adentro del auto cuando alguien se aproximó caminando y les descargó varios balazos. Las autoridades creen que fueron dos tiradores.
Ahora el detective John Richardson de la División de Homicidios del SPD le pide a la comunidad que si alguien tiene alguna pista fidedigna sobre los presuntos asesinos de Karina Chávez Vargas y Jesús Arias Villa se comunique al 813.758.7478 o al 831.775.4222. Todas las pistas se mantendrán anónimas.
Karina Chávez Vargas y Jesús Arias Villa estaban muy enamorados
La estación de televisión KSBW-8 de California ha seguido de cerca los sucesos tras el asesinato de Karina Chávez Vargas y Jesús Arias Villa. Según la reportera Ariana Jaso el crimen encara varios misterios para las autoridades ya que ninguno de los jóvenes muertos tenía una vida turbulenta.
Jesús Arias Villa era un conocido deportista que practicaba el boxeo en el Parque Closter y le gustaba mantenerse alejado de problemas. Karina Chávez Vargas se enamoró del muchacho apenas cuando tenían un mes de haberse conocido hace tres años y se volvieron inseparables.
La madre de Jesús Arias Villa escuchó ocho balazos
El reportero Ricardo Tovar de la estación de televisión KION 5/46 en Salinas, California, entrevistó a la atribulada madre de Jesús Arias Villa. La señora Alma Villa vive a la vuelta de la esquina en donde mataron a balazos a su hijo junto a su novia Karina Chávez Vargas.
La adolorida señora Villa le dijo a la estación de televisión que su hijo era un “luchador” desde que en la niñez se le diagnosticó con un ligero autismo. “Soy un niño normal, no quiero subirme a ningún tipo de camión especial para ir a la escuela” dice Alma Villa que le dijo su hijo cuando descubrió que era autista.
Karina Chávez Vargas “una muchacha encantadora”
Jesús Arias Villa, según su madre, amaba el pugilismo desde los siete años de edad y ese deporte era su pasión y lo practicaba como aficionado. “Amaba ir al gimnasio y mantenerse saludable y en forma, siempre me decía que bebiera mucha agua. Era un muchacho muy inocente” dijo Alma Villa a la televisora.
Alma Villa se refiere a Karina Chávez Vargas como una “muchacha encantadora” y la noche del crimen su hijo Jesús Arias Villa le pidió permiso para ir a llevar a la muchacha a su casa. Cuando se fueron Alma Villa escuchó después detonaciones de los ocho balazos fatales.
“No sé si puedo soportar más este dolor”
“Mi hijo murió en su auto, los dos murieron juntos, no sé si puedo soportar más este dolor. Trato de controlarme pero no sé si lo peor ya ha pasado. Mi hijo era un buen muchacho, nunca me respondía de manera grosera, era muy amoroso con todo el mundo” dijo Alma Villa transida de dolor.
La División de Homicidios del SPD detalló que los asesinos de Karina Chávez Vargas y Jesús Arias Villa escaparon en un auto sedán de color claro del cual no se conocen más características por la Grandhaven Street con rumbo al este. El móvil del crimen tampoco se sabe.
La pandemia de las muertes por armas de fuego
El brutal asesinato de Karina Chávez Vargas y Jesús Arias Villa es tan sólo un eslabón de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas , reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 4,227 personas a balazos.
Hasta el domingo 6 de febrero del 2o22, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 1,785 fueron asesinadas y 2,442 se suicidaron. Quedaron heridas 3,177 personas. El país ya vivió 40 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo crimen.
Fuente: Mundo Hispanico