Los precios del petróleo cayeron este jueves tras un repunte de las reservas de gasolina en Estados Unidos que puso en evidencia una merma en la demanda, cuando la producción de crudo retoma además en Libia.
(Banco Central Europeo sube tasas de interés por primera vez en 11 años).
El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre cayó 2,86% a 103,86 dólares en Londres, luego de perder hasta 4% durante la jornada.
El barril de West Texas Intermediate (WTI) para igual mes bajó por su parte 3,53%, a 96,35 dólares, aunque llegó a perder 5%.
El miércoles, la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) anunció un alza inesperada de las reservas comerciales de gasolina, que se ubicaron 3,5 millones de barriles por encima de los niveles de la semana previa, tres veces lo anticipado por el mercado.
“El hecho principal de este informe es el débil consumo de gasolina”, destacó Stephen Brennock, de PVM Energy, en pleno período estival de viajes en Estados Unidos.
(El euro se desinfla y se deprecia tras la subida de tasas del BCE).
En tanto en Libia, varios campos petroleros retomaron producción, lo cual ayudó a una caída de precios.
Desde mediados de abril, seis yacimientos y terminales petroleros importantes estaban cerrados en medio de las tensiones políticas internas en el país. Además, la epidemia de coronavirus en China, gran consumidor de crudo, presiona a la baja los precios por temores sobre la demanda.
China registró el sábado su mayor número de casos de covid desde mayo, lo cual llevó a confinamientos en el marco de la estricta política “covid cero” del país asiático.
AFP
Fuente: Portafolio