El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, generó polémica tras sus declaraciones, en las cuales manifestó que Colombia es un país de narcotraficantes y asesinos de los defensores de Derechos Humanos.
«No puedo dejar de señalar a Colombia, un país que es un narcoestado donde se asesina todos los días a lideres sociales, a trabajadores”, indicó Ortega.
Al respecto, la canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, manifestó que tras las declaraciones del presidente de Nicaragua, le pidió al embajador de Colombia en ese país, que se retire y regrese a Bogotá.
«Rechazamos las declaraciones de Daniel Ortega y obviamente sabemos que esas declaraciones lo que buscan es distraer la atención de la comunidad internacional frente a un régimen que sabemos no tiene ninguna legitimidad», indicó la canciller.
Y agregó que no se puede olvidar que precisamente, Colombia ha sido víctima del flagelo del narcotráfico, y de las muertes que esto ha provocado. «Colombia justamente es la víctima del narcotráfico; somos la víctima de un negocio que crece todos los días por la demanda exponencial y por el consumo de drogas”, añadió la vicepresidenta.
Por la pelea de Rusia y Ucrania, comerse una salchipapas podría ser un lujo de muy poquitos colombianos. Le explicamos por qué. https://t.co/bFz53ViP5o
— Minuto30.com (@minuto30com) February 24, 2022
Para leer más noticias, haga clic Aquí
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}
Fuente: Minuto30