Una universidad pública en el estado de Karnataka, en el sur de la India, le prohibió el ingreso a todas las alumnas musulmana que usaran el hiyab dentro del recinto universitario. Se trata de la segunda universidad en el estado que prohíbe el uso dicha prenda.
Este último incidente reabrió el debate sobre el tema y numerosas personas recurrieron a las plataformas de redes sociales para apoyar a las alumnas, convirtiendo el hashtag ‘El hiyab es nuestro derecho’ en tendencia en Twitter.
Las alumnas argumentaron que negarles la entrada justo antes de los exámenes pondría en peligro su carrera.
Mientras tanto, el diputado opositor Shashi Tharoor fue atacado en las redes sociales por cuestionar el uso del turbante sij, el crucifijo cristiano y el tilak hindú dentro de las instituciones educativas.
“Esta universidad va por una pendiente resbaladiza. Deja entrar a las chicas, deja que estudien, (entonces) que ellas decidan”
mencionó Tharoo a través de su cuenta de twitter.
Por otra parte, el ex ministro principal de la región disputada de Jammu y Cachemira, Omar Abdullah, mostró su apoyo hacia las jovenes.
“Las personas son libres de elegir qué ponerse. Puede que te guste o no su elección, pero ese es un derecho que todos tenemos. Si estos representantes públicos pueden usar túnicas color azafrán, entonces estas niñas pueden usar hiyab. Los musulmanes no son ciudadanos de segunda clase”
escribió Abdullah vía Twitter.
Fuente: Cablenoticias