- Bengals y Rams en la búsqueda del trofeo Vince Lombardi
- El Super Bowl se disputa en el SoFi Stadium en Los Ángeles, California
- ¿Quién será el ganador?
Bengals Rams Super Bowl. La edición número 56 del Super Bowl, celebrada en Los Ángeles, California ha comenzado, donde los Bengals de Cincinnati y Los Ángeles Rams brindaron uno de los encuentros más emocionantes. Ambos equipos dieron lo mejor dentro del terreno de juego, donde los Carneros jugaron con su público.
Este es el segundo Super Bowl consecutivo en el que el equipo local juega en su propio campo después de que Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers ganaran un campeonato hace un año en el Estadio Raymond James. Antes de eso, la NFL pasó 54 años sin que un equipo jugara un Super Bowl en su estadio local, según AP.
Bengals y Rams ofrecen un espectacular juego en el Super Bowl
Sin duda uno de los juegos más espectaculares en la historia del super tazón, ambas escuadras mostraron un enfrentamiento entretenido, muy disputado y donde los dos quarterbacks fueron las figuras en los cuatro cuartos. Los fanáticos se mostraron muy emocionados durante todo el juego, siendo bastante parejo.
Fueron hasta los últimos minutos del cuarto cuarto del encuentro cuando se tuvo que definir al ganador, faltando un minuto los Rams consiguen un Touchdown que los adelantaba en el marcador 23 a 20. A pesar de que Joe Burrow buscaba el gol de campo para enviar a tiempos extras, la defensiva de los Rams estuvo impasable.
Bengals Rams Super Bowl: Una primera mitad bastante disputada (13-10)
En duelo bastante parejo, los Rams de Los Ángeles tuvieron la primera anotación, Matthew Stafford coronó la segunda serie de los Rams con un pase de touchdown de 17 yardas a Odell Beckham Jr. Luego la respuesta de los Bengals fue de inmediata con un gol de campo para acercarse en el marcador.
Los Cincinnati Bengals respondieron a Los Ángeles Rams con su primer touchdown para acercarse 13-10 en el segundo cuarto. Con este marcador ambos equipos se fueron al descanso del medio tiempo, donde la sorpresa la daría Cincinnati al comienzo del tercer cuarto, dando la remontada a su equipo.
Bengals Rams Super Bowl: Cincinnati le dio la vuelta al marcador (20-13)
Al inicio de la segunda mitad, los Bengals anotaron un touchdown en su primera jugada ofensiva del cuarto. Joe Burrow se movió a su derecha y luego hacia arriba antes de lanzar profundo a Tee Higgins, quien atrapó el balón y corrió hacia la zona de anotación para rematar el touchdown de 75 yardas para una ventaja de 17-13.
En la primera jugada de los Rams para iniciar la siguiente serie, un pase de Matthew Stafford destinado a Ben Skowronek rebotó en el esquinero de los Bengals, Chidobe Awuzie, en la yarda 32 de Los Ángeles. Pero fue un gol de campo de Evan McPherson quien puso arriba a Cincinnati con un marcador de 20-13 a minutos de finalizar el juego.
Bengals Rams Super Bowl: Duelo de quarterbacks
El quarterback Joe Burrow comanda a los Cincinnati Bengals, y Matthew Stafford ataviado con las modernas camisetas blancas de los Rams. Este es el primer lugar en el Super Bowl para cada uno. Cabe mencionar que ambos jugadores portan el número 9 en su dorsal y buscan ser el MVP del juego más importante de sus vidas.
por su parte Stafford nunca había ganado un juego de playoffs antes de esta postemporada después de que los Rams lo cambiaran. El quarterback llega con 49,995 yardas por aire y 323 pases de TD. Esa es la mayor cantidad para un mariscal de campo que hace su primera aparición en el Super Bowl.
La lesión de Beckham Jr
Uno de los jugadores más importantes, el receptor de Los Ángeles Rams, Odell Beckham Jr., sufrió una lesión en la pierna izquierda en una jugada sin contacto en el segundo cuarto. Sucedió cuando corría en una ruta de cruce, pero parecía como si su pie hubiera quedado atrapado en el césped. Dejó caer un pase lanzado por Matthew Stafford y se agarró la pierna mientras caía al césped.
Los entrenadores miraron a Beckham en el campo antes de que lo ayudaran a salir. Lo examinaron brevemente en la carpa médica en la línea de banda de los Rams antes de dirigirse al vestidor. El receptor quien fue firmado por los Rams luego de ser cortado por Cleveland a mitad de temporada, tuvo dos recepciones para 52 yardas. Archivado como: Bengals Rams Super Bowl
¿Cómo llegaron Los Ángeles al super tazón?
Hasta antes de la temporada anterior, ningún equipo había tenido la posibilidad de disputar el Super Bowl en su estadio. Hoy, los Carneros de Los Ángeles buscarán ser el segundo anfitrión en fila que se corona. Comandados por Tom Brady, los Buccaneers de Tampa Bay hicieron historia el año anterior al derrotar a los Chiefs de Kansas City (31-9).
Aunque no necesariamente se pensaba en conseguirlo sobre el emparrillado del estadio SoFi, la directiva de los Rams construyó a un equipo plagado de estrellas, al más puro estilo de Hollywood, para conseguir el cetro… Y están a un juego de lograrlo, tras una temporada brillante. Archivado como: Bengals Rams Super Bowl
¿Es una costumbre jugar como local este evento?
Cabe mencionar que durante las primeras 54 ediciones del super tazón, los 49ers de San Francisco fueron el equipo que más cerca había estado de disputar el Super Bowl en casa. En el XIX, superaron a los Dolphins de Miami (38-16) en Stanford, California, condado muy cercano de la ciudad que es su sede.
Todo cambió hace un año gracias a Brady y compañía, cuya hazaña está cerca de ser emulada por el grupo conformado por Matthew Stafford, Aaron Donald, Cooper Kupp, Jalen Ramsey, Odell Beckham Jr. y Von Miller, entre otros. Eso hará todavía más especial el partido, aunque los Bengals de Cincinnati vienen de ganar en las casas de Titans y Chiefs. Archivado como: Bengals Rams Super Bowl
¿Qué coach se llevará el trofeo Vince Lombardi?
Si los Rams de Los Ángeles consiguen su segundo campeonato en la historia, Sean será el entrenador en jefe más joven que levanta el trofeo Vince Lombardi. En la edición XLIII, cuando los Steelers de Pittsburgh derrotaron a los Cardinals de Arizona, Mike Tomlin se proclamó campeón a un mes de cumplir 37 años de edad. El onomástico 36 de McVay apenas fue el 24 de enero.
Por su parte, si los Bengals de Cincinnati obtienen su primer anillo de Super Bowl, Taylor será el segundo coach con menor edad que logra el título. Después de Tomlin, aparece Jon Gruden, quien tenía 39 años en 2003, cuando los Buccaneers de Tampa Bay sometieron a los entonces Raiders de Oakland. Taylor tiene 38, según AP. Archivado como: Bengals Rams Super Bowl
Fuente: Mundo Hispanico