Rusia no puede aceptar la “respuesta colectiva” de Occidente a sus planteamientos sobre la seguridad indivisible en Europa y espera una contestación de cada destinatario de las preguntas, insistió este viernes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
“No podemos aceptar una respuesta colectiva. Estamos esperando una respuesta detallada a la pregunta que planteamos de cada uno de los destinatarios”, dijo Zajárova en un comunicado publicado en el canal de Telegram de la diplomacia rusa.
Según la portavoz, los documentos recibidos por Rusia carecen de una reacción “concreta” de Occidente a unas preguntas “directas” que fueron formuladas por Rusia.
“En cambio, se nos invita a entablar un diálogo para fortalecer la seguridad”, dijo la diplomática.
Zajárova enfatizó que las preguntas fueron remitidas por el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, a 37 países de Europa y Norteamérica.
En ellas, agregó, Rusia había indicado que confía en una respuesta detallada de cada uno de los destinatarios.
“En cambio, nos escriben (el secretario general de la OTAN) Jens Stoltenberg y (el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores) Josep Borrell, a quienes no nos hemos dirigido”, indicó.
Para Zajárova, esta reacción de Occidente se puede interpretar como una “falta de respeto” a la solicitud rusa. EFE
Fuente: Cablenoticias