- Una mujer identificada como Sara Celeste Otero está desaparecida.
- Sara Celeste Otero fue vista por última vez cuando se dirigía al gym.
- La familia teme que la joven se haya hecho algún daño.
¿Dónde está Sara Celeste Otero? La familia y las autoridades están buscando a una joven quien lleva más de 10 días desaparecida en California, luego de que dijese que iba a ir a un gym a entrenar con una amiga, pero nunca regresó y, de hecho, nunca acudió al gimnasio realmente.
Sara Celeste Otero, de 28 años, no ha sido vista desde que salió de su casa y le dijo a su padrastro que se dirigía al gimnasio hace más 10 días, indicaron sus familiares, que ahora están pidiendo desesperadamente la ayuda del público para localizarla, reportó el diario New York Post el lunes 7 de febrero.
Sara Celeste Otero lleva más de 10 días desaparecida
La joven fue vista por última vez el 28 de enero alrededor de las 8.40 de la mañana, hora local, en la cuadra 1200 de Alderney Court, Oceanside, aproximadamente 40 millas al norte de San Diego, en California, precisó la policía de Oceanside. Sin embargo, su celular ha estado apagado desde las 10.00 de la mañana de ese mismo día, mencionaron los miembros de la familia a Fox News.
Aunque Sara Celeste Otero le dijo a su padrastro que iba a ir al gimnasio esa mañana para hacer ejercicio con una amiga, nunca fue al gimnasio, y la amiga con la que dijo que iba a reunirse no tenía ni idea de sus planes para ir a entrenar, contó a Fox News su hermanastra, quien deseó ser identificada solo como Chelsea.
El novio está “devastado”
El hermanastro Ryan Bear comentó que creía que Sara Celeste Otero tal vez había ido a la playa para relajarse, pero nunca se presentó a trabajar esa noche, algo completamente fuera de lo normal. “Ella nunca había faltado al trabajo. Tenemos muy pocos detalles. Y esa es toda la razón por la que estamos tratando de pedir al público cualquier información en este momento, porque no sabemos nada”, expresó el familiar.
El novio de Sara Celeste Otero, a quien solo había conocido a través de Zoom debido a la pandemia del Covid-19, estaba en su propio trabajo la mañana en que ella desapareció, según indicó Ryan Bear. Aunque solo llevaban un tiempo saliendo, el novio está “devastado”. Y la familia no espera que haya ningún acto delictivo de su parte, acotó Chelsea.
La principal preocupación sobre Sara Celeste Otero
De acuerdo con el reporte del periódico New York Post, una de las principales preocupaciones es que Sara Celeste Otero pueda haberse autolesionado de alguna manera. Sus hermanastros dijeron que ella tiene un historial de abuso de drogas, pero ha estado sobria durante dos años.
“Ella está lidiando con muchas cosas, compartió que se sentía deprimida… eso ha afectado la relación (de ella y su novio)”, manifestó Chelsea a Fox News. Sus hermanos dijeron que a Sara Celeste Otero y a su familia les agrada estar “al aire libre” y que a ella le gustaba pasar tiempo en la naturaleza. Sin embargo, ella nunca había cortado la comunicación con su familia de esta manera.
¿Cómo identificar a Sara Celeste Otero?
“Estar desaparecida unos días y no responder a la familia, eso nunca había pasado”, aseguró el hermanastro Ryan Bear, quien agregó dirigiéndose a ella: “eres querida, eres protegida. Tu familia solo quiere saber que estás sana y salva”. Pero hasta ahora, la búsqueda no ha arrojado resultados.
Según la policía, Sara Celeste Otero mide 1,70 metros, pesa 58 kilos (130 libras), tiene los ojos azules y el cabello largo y castaño. Utiliza anteojos y tiene varios tatuajes identificables en su cuerpo, incluyendo un tatuaje de una flor en su brazo, otro que dice “Está en nuestra naturaleza” en su bíceps derecho y otro de Winnie the Pooh en su tobillo.
Describen cómo estaba vestida la joven el día que se desapareció
La policía indicó que Sara Celeste Otero fue vista por última vez en la mañana del 28 de enero cuando vestía una chaqueta verde de estilo militar y leggings de color bronce, y precisó que ella podría estar viajando en un auto Subaru Outback, color gris, con la matrícula de California 7GAB955.
Aunque nadie sabe exactamente a dónde puede haber ido, la policía mencionó que le gustaba pasar tiempo en los parques estatales de California, concretamente en las playas y en Joshua Tree, y se sabe que acampaba dentro de su vehículo. La hermanastra Chelsea dijo que ella tiene vínculos con la localidad de Boise, Idaho, donde había vivido hasta 2019. Se pide a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de la joven que llame a la policía de Oceanside al (760) 435-4900.
Monja de California es condenada por usar dinero de colegio para apostar
Por otra parte, una monja de Torrance, en California, fue acusada de desfalcar más de 835,000 dólares del colegio católico en el que trabajaba para apostarlo en Las Vegas, por lo que fue condenada a pasar un año y un día en una cárcel federal y restituir casi todo el dinero, informó el lunes 7 de febrero el Departamento de Justicia de Estados Unidos, citado por la agencia de noticias Efe.
Mary Margaret Kreuper, de 80 años, se declaró culpable en julio del año pasado de un cargo de fraude electrónico y uno de lavado de dinero. Durante 28 años la monja fue la directora de la Escuela Católica St. James de Torrance, en el condado de Los Ángeles. Una auditoría efectuada en 2018 develó el desfalco ocurrido por cerca de 10 años, detalló de manera textual el reporte de Efe.
La monja controlaba las cuentas del colegio
El Departamento de Justicia explicó en un comunicado que como directora, Kreuper era responsable del dinero que la escuela recibía para pagar la matrícula y las mensualidades, así como también de las donaciones. La monja también controlaba las cuentas en una cooperativa de crédito, incluida una cuenta de ahorros para la escuela y una establecida para pagar los gastos de manutención de las monjas empleadas por el plantel.
Kreuper desvió fondos de las dos cuentas “para pagar gastos que la orden no había aprobado”, incluidos grandes gastos de juego en los que incurrió en casinos de Las Vegas y ciertos cargos de tarjetas de crédito”, según documentos judiciales citados por Efe.
La religiosa también falsificó informes mensuales y anuales para encubrir su conducta fraudulenta y ordenó a los empleados de la escuela que alteraran y destruyeran registros financieros durante la auditoría. Las pérdidas totales que Kreuper causó a la Escuela Católica St. James fueron de 835,339 dólares, de los que tendrá que restituir 825,338, según el Departamento de Justicia.
Después de que se presentaron los cargos en 2018, los abogados de Kreuper dijeron que ella sufría “una enfermedad mental que nubló su juicio y la llevó a hacer algo que de otro modo no habría hecho. Ella lamenta mucho cualquier daño que haya causado”. La monja Lana Chang, quien fuera maestra en esa escuela durante dos décadas, también fue acusada en este caso, acotó Efe.
Fuente: Mundo Hispanico