- Las tormentas seguirán produciéndose en el país
- Dos tormentas podrían desarrollarse en el oeste del país
- Las malas condiciones en el país podrían seguir hasta la próxima semana
SEGUIRÁ EL MAL CLIMA. Tras una semana de intensas lluvias y fuertes vientos en el noreste del país, se anunció que en los próximos días se podría esperar que las malas condiciones continúen ahora, en la parte oeste de Estados Unidos. Está vez, se mencionó que dos tormentas podrían desarrollarse y provocar que el clima empeore para la próxima semana.
Para éste fin de semana, se espera que el mal clima empiece a vislumbrarse en la costa del Pacífico y se extienda por Colorado. Hasta el momento, el NWS y AccuWeather, aseguraron que las fuertes lluvias, vientos, neblina y demás, siguen pronosticándose para gran parte del país y que, podrían generar varios problemas en esa parte de la nación.
UN MES DE LLUVIAS
El mes de febrero, pinta para ser uno de los más complicados para la nación debido a los cambios climáticos que surgieron. En la última semana, se registraron fuertes lluvias, los vientos que arrasaron con árboles o ramas e impidieron el paso vehicular al igual que la neblina que impidió el viaje por carretera en algunas parte del país.
Todo parece indicar, que para las próximas horas también podría desarrollarse un evento similar al que ocurrió en el noreste del país sólo que en está ocasión, impactará en el oeste. Por ello, se informa a los habitantes sobre las probables consecuencias que se brinde a través de los pronósticos de clima que ofrecieron los expertos.
Tormenta oeste EEUU febrero: ¿Qué viene para la próxima semana?
A pesar de que el oeste no ha sido golpeado por las malas condiciones del clima, se espera que en las próximas horas se logren desarrollar dos tormentas que atravesarán el país y que podrían ocasionar que el fin de semana se convierta en un evento lluvioso por toda la tarde y noche; hasta el momento, los expertos anuncian que el nuevo sistema de tormentas ‘chocará’ con el anterior.
“Un sistema de tormentas se instaló a mediados de semana a lo largo de la costa del Pacífico y se extendió a las Montañas Rocosas de Colorado el viernes, y continuará durante la primera parte del fin de semana antes de que llegue un nuevo sistema”, informó AccuWeather a través del boletín especial del clima. Archivado como: Tormenta oeste EEUU febrero
Tormenta oeste EEUU febrero: ¿Cuánto durarán?
En el boletín de AccuWeather, se anunció que a partir del fin de semana se espera que un par de tormentas lleguen a impactar al oste del país y que, muy probablemente duren hasta mediados de la próxima semana. Por el momento, los expertos siguen informando sobre el posible tiempo que llevará al mal clima continuar en está parte del territorio.
“Un par de tormentas impactarán el oeste a partir de finales de este fin de semana y durarán hasta mediados de la próxima semana.”, anunció AccuWeather a través del boletín. Por el momento, se espera que las tormentas ya hayan comenzado en gran partes del oeste del país y que, se mantengan hasta bien entrada la siguiente semana. Archivado como: Tormenta oeste EEUU febrero
Tormenta oeste EEUU febrero: ¿Caerá nieve?
Para la primera tormenta que se espera, se anunció que una ola de nieve golpeé en las cascadas de Washington y Oregón, además de que podría durar hasta inicios del próximo lunes. Con está oleada de nieve, se espera que las lluvias comiencen a ascender por el terreno de Idaho, Montana e inclusive Wyoming, marcando un inicio de la sesión de tormentas.
“Se espera que una ola de nieve azote las cascadas de Washington y Oregón, así como el terreno montañoso de Idaho, Montana y el noroeste de Wyoming, de domingo a lunes con la primera tormenta.”, informó AccuWeather. Por el momento, el NWS informó que gran parte del país estaría recibiendo el mal clima en los próximos días. Archivado como: Tormenta oeste EEUU febrero
¿Un problema para las carreteras?
Expertos, indicaron que habrá varias ráfagas de nieve que provoquen la acumulación en las carreteras, lo que provocará que los viajeros deban parar o evitar viajar en esas condiciones. AccuWeather, indicó que las cosas podrían ponerse difíciles hasta el domingo por la noche y que quizá, podría durar un poco más.
“Además de varias pulgadas de nieve que se espera que se acumulen en las carreteras con esta tormenta, también es probable que haya un aumento en las ráfagas de viento que provocarán el viento y la nieve a la deriva.”, anunció AccuWeather. “La combinación hará que las condiciones de viaje sean difíciles hasta el domingo por la noche, incluso en y por debajo del nivel de paso.”, informó.
“Se cubrirán de nieve”
En el pronóstico, anunciaron que mientras la primera tormenta termine sumergiéndose al sur del país y la nieve, podría estar extendiéndose por Wyoming y parte de Utah, al igual que las Montañas Rocosas de Colorado. Al igual, se anunció que en ambas Dakota se observará el mal clima en el país y que, se extenderá por Minnesota y Wisconsin.
“A medida que la primera tormenta se sumerja más al sur el lunes, Día de los Presidentes, la nieve se expandirá a gran parte de Wyoming, parte de Utah, las Montañas Rocosas de Colorado, partes del norte de Nevada y el norte de Sierra Nevada.”, mencionó AccuWeather. “Las áreas mucho más al este en las Dakotas, Minnesota y Wisconsin también estarán cubiertas por la nieve.”, informó.
¿Un impacto para la sequía que hay en partes del país?
Aunque las dos tormentas, producirán fuertes lluvias y algo de humedad, Dave Bowers quien es meteorólogo de AccuWeather, anunció que no tendrá un impacto significativo en la sequía que se instaló al suroeste del país. Aunque, las bajas temperatura y cambios climáticos, si producirán condiciones más frías.
“Ninguna de las dos tormentas traerá algo de humedad y es poco probable que tenga un impacto significativo en la sequía a largo plazo en el suroeste, pero traerán condiciones mucho más frías a la región”, dijo Dave Bowers, meteorólogo senior de AccuWeather e informaron en el boletín de dicho servicio meteorológico.
¿Cambios de clima en todo el país?
El Servicio Meteorológico Nacional, anunció que en las próximos días se podrá observar fuertes lluvias en el centro del sur del país, al igual que varias tormentas de invierno en el norte del noreste. Hasta el momento, se espera que en gran parte del país esté la presencia de fuertes lluvias que podrían generar diversas problemáticas en el país.
“Seguimos vigilando de cerca la amenaza de fuertes lluvias que emergen en el centro del sur la próxima semana, mientras que se pronostican un par de tormentas de invierno para el nivel norte hacia el noreste.”, informó el Servicio Meteorológico Nacional a través de su cuenta en redes sociales.
Fuente: Mundo Hispanico