- Un sismo sacudió este jueves San Diego
- Fox News dio a conocer sobre el movimiento telúrico
- Se intensifica la actividad sísmica en los últimos días
Sismo Ocotillo Wells. El portal ‘Fox 5 San Diego’ dio a conocer que este jueves se presentó un sismo de intensidad 3.1 grados en la escala de Richter en San Diego, California, con epicentro cerca a la localidad de Ocotillo Wells, según lo registrado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos.
El epicentro del temblor tuvo lugar al filo de las 11 de la mañana con 52 minutos a 15 millas al sur de Ocotillo Wells, un área no incorporada ubicada en el condado de San Diego en el estado estadounidense de California, alertando a la población que pudo percibir el movimiento telúrico.
Se registra sismo en San Diego
Al medio día de este jueves, la localidad de Ocotillo Wells, pudo percibir el temblor que cimbró San Diego, cuyos datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos fue de 3.1 grados en la escala de Richter y la profundidad del temblor fue a 5.8 millas lo que sin duda lo hizo más perceptible.
Ocotillo Wells, es una comunidad no incorporada, situada en las afueras de San Diego County, a tres millas del Imperial County Line. Según datos de portales digitales, la localidad se encuentra justo al lado de la Ruta Estatal de California 78 en Borrego Springs y cuenta con su propio aeropuerto.
¿Reportan daños tras el sismo de Ocotillo Wells?
Según reportes de las autoridades y también testimonios en redes sociales, residentes de diversas comunidades cercanas a Ocotillo Wells, a las afueras de San Diego pudieron sentir el movimiento de 3.1 grados que azotó el área este jueves antes de las 12 del medio día.
Información de NBC San Diego da cuenta de que personas de Pine Valley, el área de la Mesa, al norte de Escondido y Del Mar, fueron quienes reportaron que fue perceptible, sin embargo no de gran intensidad como para causar daños o heridas, pero las autoridades se encuentran en análisis de las edificaciones.
Sismo en Estados Unidos provoca alerta en la población
Al sismo de San Diego cerca de Ocotillo Wells, se suma uno hace días que pudo sentirse en Medford, Oklahoma, por lo que el Servicio Geológico de Estados Unidos se encuentra en constante alerta ante el incremento de la actividad sísmica en todo el país, que ¿podría derivar el denominado Big One?
El terremoto en Oklahoma sucedió a principios del mes de febrero y la intensidad fue de 4.5 a unos ocho kilómetros de la ciudad de Medford y como sucedió en San Diego cerca de Ocotillo Wells, la hora fue de 11 de la mañana con 10 minutos, mientras que su epicentro estuvo a 7.9 kilómetros de profundidad.
Temblor en Oklahoma provocó alerta como sucedió en San Diego con sismo de Ocotillo Wells
El terremoto que sacudió a principios de febrero la zona de Oklahoma sí fue más perceptible pese a su grado de 4.5, pues incluso causó serios movimientos en edificaciones y daños, sin embargo no fueron de gravedad, pero afectaciones a fin de cuentas en condados Enid y Stillwater.
La localidad de Medford donde azotó el sismo de Oklahoma supera apenas las 1000 personas en su habitar, pero está a aproximadamente unos 193 kilómetros al norte del condado, que también sintió los efectos del terremoto, así como también en Tulsa, lo que causó alerta según autoridades de EEUU.
Sismo en San Diego cerca de Ocotillo Wells ¿Esperan que azota pronto el tan temido sismo denominado ‘Big One’?
Y es que ante la intensidad de la actividad sísmica en territorio de Estados Unidos, se teme que el monstruoso y devastador sismo ‘Big One’ se acerque, pues en el mes de enero se informó que en California los temblores estaban a la orden del día y cada vez eran más frecuentes y más intensos.
Semanas atrás, las autoridades confirmaron un segundo sismo de importante magnitud que se presentó en menos de 10 días en el estado de California, justo sobre la peligrosa falla de San Andrés que atraviesa desde California, en Estados Unidos, hasta Baja California, en México.
Temblores también afectan a México
Apenas el pasado fin de semana, Mundo Hispánico reportó que diversos sismos se registraron en México durante viernes, sábado y domingo, informa el Servicio Sismológico Nacional; los movimientos asustaron a habitantes en medio de los estados de Veracruz, Guerrero y Oaxaca, por lo que las autoridades activaron los protocolos de reacción ante este tipo de fenómenos naturales.
Los fenómenos naturales que afectan territorio del continente americano están a la orden del día, pues el temblor de México el pasado fin de semana se dio en medio de una alerta emitida por las autoridades sobre la llegada de fuerte vientos en la zona del Golfo de México, producidos por la entrada del frente frío número 29 en el país.
Sismo en Ocotillo Wells, cerca de San Diego
De acuerdo al reporte de Quadratín, el temblor que se registró en México, tuvo lugar la noche del viernes con una magnitud de 4.6 grados y fue perceptible en Zihuatanejo, Petatlán y La Unión, lo que provocó alarma entre los pobladores que lograron sentirlo, por lo cual, expertos monitorearon posibles réplicas.
El Servicio sismológico Nacional informó de otro movimiento telúrico en Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, donde se han sentido otros en días pasados, lo que mantiene la mirada de las autoridades en esa área para reaccionar ante cualquier contingencia que se pudiera presentar y no tener problemas con la población.
Fuente: Mundo Hispanico