Un alumno de 13 años hirió este martes con un cuchillo de cocina a dos compañeros de la misma edad en un colegio privado de la ciudad brasileña de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.
El ataque ocurrió en el interior de una clase del Colegio Floresta, en la zona este de la capital paulista, cuando el agresor irrumpió en el lugar y empezó a atacar a puñaladas a otra estudiante, según señaló la Policía, citada por medios locales.
La joven fue golpeada hasta diez veces y en una de las embestidas sufrió una perforación en el pulmón, aunque su vida no corre peligro.
Otro alumno que intentó detenerlo también fue herido de forma superficial.
La Policía encontró al autor del ataque en el patio del colegio y, posteriormente, lo condujo a la comisaría, donde prestó declaración en compañía de su padre y aseguró ser víctima de acoso escolar (“bullying”).
La dirección del centro educativo suspendió las clases hasta el próximo lunes, mientras avanzan los trabajos de pericia por parte de las autoridades brasileñas.
El colegio también agradeció en una nota “las diversas manifestaciones de apoyo y solidaridad” con “todos los implicados, en busca de la verdad de los hechos”. Efe
Fuente: Cablenoticias