Site icon El Papayaso

uno de los 10 fugitivos más buscados

  • El peligroso homicida Octaviano Juárez ha sido capturado en México.
  • El FBI había estado buscando a Octaviano Juárez desde hacía más de una década.
  • Octaviano Juárez era uno de los 10 más buscados por el FBI en Estados Unidos.

Creyó que había escapado de sus sangrientos delitos, pero finalmente le llegó su hora. Octaviano Juárez, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI en Estados Unidos durante más de una década, ha sido capturado en México, según confirmaron las autoridades policiales.

Octaviano Juárez Corro, un sospechoso quien estaba incluido en la lista de los 10 más buscados por el FBI por supuestamente desatar un tiroteo en 2006 contra un grupo de personas que realizaba un picnic por el Día de los Caídos en un parque de Milwaukee, en Wisconsin, fue arrestado en México, anunció el viernes 4 de febrero la agencia federal citada por la agencia de noticias Efe.

Cae Octaviano Juárez

El presunto homicida Octaviano Juárez, ahora de 48 años, fue buscado por casi 16 años como el principal sospechoso de matar a dos personas y herir a otras tres en aquel ataque ejecutado en mayo de 2006. El nombre del hispano fue agregado a la lista de los 10 más buscados del FBI en septiembre de 2021 y se ofrecía una recompensa de 100,000 dólares por información que llevara a su captura, indicó Efe.

De acuerdo con un comunicado del FBI, Octaviano Juárez fue detenido durante la noche del jueves 3 de febrero por las autoridades mexicanas en Zapopan, Jalisco. Michael Hensle, agente a cargo de la oficina del FBI en Milwaukee, destacó en el comunicado que durante 16 años el sospechoso se había estado escondiendo en otro país, “creyendo que el tiempo y la distancia estaban de su lado”.

Octaviano Juárez le disparó incluso a un ser querido

Octaviano Juárez
Foto del FBI

La agencia de noticias Efe mencionó que la acusación contra Octaviano Juárez precisó que el 29 de mayo de 2006 el sospechoso ingresó al parque, donde un gran número de familias conmemoraba el Día de los Caídos, incluida su esposa, de la que se estaba divorciando, y su hija.

Después de ingresar al parque, Octaviano Juárez sacó un arma y abrió fuego. Dos personas murieron en la balacera. Su esposa sufrió dos heridas de bala, pero logró sobrevivir, al igual que otras dos personas quienes resultaron heridas en el trágico tiroteo, detalló el reporte de Efe.

Ataque de Octaviano Juárez fue al “estilo ejecución”

Octaviano Juárez está acusado de disparar a cinco personas y matar a dos después de presentarse sin invitación a un picnic del Día de los Caídos en el South Shore Park en mayo de 2006, precisó también el periódico local Journal Sentinel citando las declaraciones del FBI emitidas el viernes.

El Journal Sentinel detalló que en el parque, Octaviano Juárez se enfrentó a su mujer, de la que estaba en la fase final de su divorcio, y le exigió ver a su hija de 3 años. Pero después de que le dijeran que no podía verla, el sospechoso supuestamente sacó una pistola, exigió a cinco personas de la fiesta que se pusieran de rodillas y luego les disparó “al estilo ejecución” antes de que tuvieran la oportunidad de seguir sus instrucciones.

16 años prófugo permaneció Octaviano Juárez

“Con su captura, estamos un paso más cerca de lograr justicia y un cierre para las víctimas, las familias de las víctimas y todos los que se vieron afectados por este trágico incidente”, expresó el jefe de policía de Milwaukee, Jeffrey Norman, en el comunicado citado por varios medios de comunicación.

Tanto Michael Hensle, el agente a cargo de la oficina del FBI en Milwaukee, como el jefe policial Jeffrey Norman, agradecieron a la Policía Municipal de Zapopan y a la Fiscalía General de México por su coordinación para lograr ejecutar la captura del acusado Octaviano Juárez.

Otro hispano fue arrestado, pero por un delito distinto

Por otra parte, un profesor identificado como Carlos Aguirre Rendón fue arrestado en Florida por presuntamente besar a su alumna de 15 años en plena clase, informaron las autoridades policiales citadas por varios medios de comunicación el jueves 3 de febrero.

Carlos Aguirre Rendón, de 29 años y profesor de matemáticas de un colegio de la ciudad de Deltona, en la costa noreste de Florida, fue detenido y acusado de “conducta lasciva” por besar en los labios a una alumna de 15 años durante una clase, indicó el jueves la oficina del alguacil del condado de Volusia, según la agencia de noticias Efe.

El profesor se había encontrado con la menor en un parque

Las autoridades contaron que el suceso ocurrió durante una clase el 11 de enero, cuando Carlos Aguirre Rendón, profesor en el colegio Deltona Middle School, besó en la boca a una alumna de 15 años quien no fue identificada, reseñó la mencionada agencia informativa el jueves.

Los padres de la quinceañera fueron quienes denunciaron el acto a los agentes del orden e informaron que, con anterioridad, también habían visto al profesor Carlos Aguirre Rendón abrazando a su hija en un parque de la citada ciudad, relató el informe de la agencia de noticias Efe.

Los padres denunciaron lo que estaba ocurriendo

“Los padres de la niña les dijeron a los oficiales que tenían preocupaciones antes de eso, ya que su madre dijo que había visto a Aguirre con su brazo alrededor de su hija en un parque de Deltona”, indicó la oficina del sheriff en un comunicado de prensa citado por el medio Click Orlando. Una declaración jurada de acusación mostró que los padres de la víctima estaban al tanto de “una relación estrecha entre su hija y el profesor desde el comienzo del año escolar”, pero no pensaron nada inapropiado al respecto hasta más tarde, ya que ella había sido apegada a los profesores en el pasado.

La víctima dijo que Carlos Aguirre Rendon solía frecuentar el Firefighters Memorial Park en Deltona con sus hijos, a pesar de vivir en Longwood, y le había mencionado que podía encontrarse con él allí, según la declaración jurada citada por el portal de Click Orlando. Un video de vigilancia mostró que ellos dos se reunían en el parque, y durante ese tiempo Carlos Aguirre Rendon dejaba a sus dos hijos pequeños en los asientos de su vehículo mientras hablaba con la quinceañera. Allí, él miraba su teléfono y “le preguntaba si (ella) estaba hablando con chicos”.

La reprochable acción del profesor

La víctima negó cualquier contacto sexual entre ella y Carlos Aguirre Rendon antes del incidente del 7 de enero, durante el cual el profesor le pidió a otros dos estudiantes que se marcharan del salón, “se levantó, rodeó con sus brazos (a la víctima) mientras ella estaba de frente, le bajó la mascarilla y la besó en los labios”, a pesar de que ella intentó apartarse. Cuando la administración de la escuela tuvo conocimiento de las acusaciones contra el profesor, la víctima fue transferida a otra clase y se le aconsejó a él que no volviera a la escuela mientras se realizaba una investigación por el cuestionable comportamiento que estaba demostrando.

Aunque fue detenido y acusado, Carlos Aguirre Rendón fue puesto en libertad en la noche del miércoles 2 de febrero luego de pagar una fianza de 12,500 dólares. Es posible que, además de los dos cargos por “conducta lasciva y manipulación de testigos”, el acusado se enfrente a cargos adicionales cuando concluya la investigación, mencionó Efe.

Continua artículo relacionado

Fuente: Mundo Hispanico