- Un tiroteo se desata a las afueras de la West Mesa High School
- La policía confirmó saldo moral
- Los padres de los estudiantes corrieron alarmados por sus hijos
Los medios de comunicación The Sun y KOAT dieron a conocer que un tiroteo se registró en pleno viernes a las afueras de la West Mesa High School en Albuquerque dejando un saldo mortal que la policía confirmó, así como también las alarmas encendidas porque el responsable de los disparos continúa sin ser detenido.
Mientras se fue confirmando la información, los padres de familia se dieron cita en las inmediaciones de la West Mesa High School quienes histéricos temían lo peor por sus hijos, pues se activó el protocolo de seguridad de las instituciones educativas en este tipo de casos, con el objetivo de resguardar la seguridad de los estudiantes.
Tiroteo se desata en la West Mesa High School
Lamentablemente un estudiante perdió la vida por el tiroteo desatado fuera de la escuela, cuyo crimen ya se investiga y las autoridades de Albuquerque trabajan en conjunto para tratar de detener al responsable de disparar en la zona, que aún continúa resguardada y en alerta.
El responsable no ha sido detenido según reportes de los medios de comunicación, y según datos preliminares, el tiroteo se desató no dentro, sino fuera de la escuela, por lo que los estudiantes de la West Mesa High School de Albuquerque se mantuvieron resguardados en la localidad.
Las autoridades confirman lo sucedido con el estudiante muerto
El Jefe de la policía de Albuquerque Harold Medina, dio información sobre lo sucedido con el estudiante que lamentablemente perdió la vida en el tiroteo de West Mesa High School y según comentó, se dice que el joven estaba saliendo de la escuela cuando de pronto se vio envuelto en una pelea con otro menor.
No se sabe con certeza si en ese instante fue que se dio el tiroteo o momentos después, pero sin duda, los disparos fueron contra uno de los involucrados en el altercado cerca de la West Mesa High School por lo que se activaron los protocolos de seguridad ante este tipo de emergencias.
El estudiante muerto tras tiroteo cerca de Mesa West High School se involucró previamente en una pelea
Las autoridades no han dado información sobre la identidad ni la edad de la víctima mortal que dejó el tiroteo en West Mesa High School tras involucrarse en un altercado y se dice que perdió la vida ante las heridas mortales que sufrió tras los disparos, pero ¿qué sucedió con el responsable de matarlo?
El jefe de la Policía de Albuquerque comentó que el responsable del tiroteo ya fue identificado, según una rueda de prensa que ofreció a medios de comunicación, sin embargo, están trabajando con los agentes para que puedan dar con su paradero, pues continúa suelto y armado.
¿Ya no existe amenaza a la población pese a que el tirador sigue suelto?
Pese a que el responsable del tiroteo continúa suelto, el jefe de la policía comentó que no existe riesgo para la población cercana a West Mesa High School, sin embargo, sí les recomendó estar alerta a cualquier situación sospechosa que pudieran presenciar, dando más detalles del presunto responsable.
Aún cuando no reveló su identidad, se cree que el tirador sea un joven de edad similar a la víctima, pero no se pudo establecer si se trata de un estudiante que acude a la West Mesa High School aunque también se supo que la agresión de disparos nunca llegó hasta las instalaciones educativas.
Tras tiroteo cerca de la West Mesa High School, suplican que se haga algo para que este tipo de sucesos ya no se repitan
El superintendente de las escuelas públicas en Albuquerque, Scott Elder, comentó al portal KOAT que pese a que esta ocasión la escuela no se vio tan amenazada al no ser el tiroteo dentro de ella, sí es preocupante que continúen este tipo de hechos que vulneran la seguridad de los estudiantes:
“Es profundamente desconcertante. Es muy duro para nuestras escuelas… Necesitamos trabajar todos juntos para hacer que este tipo de cosas ya no sucedan, comentó al momento de que en la escena cercana a la West Mesa High School se llenaba de muchos padres histéricos por saber qué sucedió con sus hijos.
Autoridades aseguran que se debe platicar con jóvenes sobre la portación de armas
El mayor de Albuquerque Tim Keller, comentó que la ciudad no necesita adecuar herramientas para apartar a los jóvenes de las armas, sin embargo, invitó a padres de familia a platicar con sus hijos sobre lo que implica este tipo de artefactos en el hogar y en la vida cotidiana.
“Si tú crees que un estudiante tiene un arma, por favor dí algo. Esto tiene que ver con la conversación que debe suceder en todo el país, y ahora lo estamos viviendo en Albuquerque; la pesadilla es real para cada padre de familia que se para en la línea para recoger a su hijo en la escuela. Hoy un padre tuvo la peor llamada de todas”, manifestó Keller.
Testigos vieron el cuerpo del estudiante asesinado cerca de West Mesa High School
Las autoridades confirmaron que un refugio fue puesto temporalmente, previniendo a los padres que acudieron alarmados a recoger a sus hijos a la zona del tiroteo, mismo que se levantó luego de que las autoridades consideraron que el estado de emergencia ya podría ser dado por terminado.
Una persona que habló con miembros del staff de KOAT, contaron que vieron el cuerpo del estudiante muerto en plena calle. Según aseguran, los primeros en responder acudieron al lugar para tratar de ayudarlo y resucitarlo pero lamentablemente eso ya no fue posible y murió allí mismo.
Fuente: Mundo Hispanico