En medio de la operación ‘Jaguar’, el Ejército Nacional de Colombia dio de baja a Leider Johany Noscué, alias ‘Mayimbú’, cabecilla de disidencias Farc, en la zona rural de Suárez, en el norte del Cauca.
Así lo confirmó el presidente, Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter, la muerte de uno de los criminales más buscados de Colombia. Por ‘Mayimbú’ las autoridades ofrecían una recompensa de $1.000 millones.
“Quiero informarle al país que gracias a la operación #Jaguar de nuestro glorioso Ejército Nacional, en el municipio de Suárez, Cauca, fue neutralizado Leider Johany Noscue, alias “Mayimbú”, cabecilla de disidencias Farc y uno de los criminales más buscados de Colombia“, trinó el primer mandatario.
- Le puede interesar: El invierno no da tregua en varias regiones del país
Leider Johany Noscué estaba al mando del Organizado Residual ‘Jaime Martínez’, luego de no acogerse a los acuerdos de paz. Delinquía principalmente en el sector del Naya, Cauca.
Alias ‘Mayimbú’ es señalado de cometer homicidios, secuestros y atentados contra la Fuerza Pública y población civil.
Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, también se pronunció frente al hecho e indicó que continúan con la ofensiva contra estos grupos armados ilegales que le hacen daño al país.
Cayó alias mayimbu, otro símbolo del mal que fue abatido por nuestra fuerza pública. Este criminal de las disidencias de las Farc era el azote del Cauca. Seguimos a la ofensiva contra estos grupos armados ilegales que le hacen daño al país. #ConTodasNuestrasFuerzas
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) June 13, 2022
Fuente: El Nuevo Siglo