El sistema de alertas de la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres de Bucaramanga marcó lluvias de 60 milímetros en las últimas horas. Esto es un volumen alto con los históricos en la ciudad.
“Se presentaron afectaciones en el sector rural y urbano. En los corregimientos se vieron afectadas las veredas Vijagual y San Pedro Bajo”, informó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.
Choque de dos embarcaciones en Magangué deja desaparecidos
El funcionario agregó que también se desplomó el puente que comunica ésas dos veredas por la creciente súbita que se presentó en la quebrada la Jabonera.
Además, por la fuerza de las lluvias, también se presentaron deslizamientos que impidieron el paso a diferentes colegios. En el barrio la Juventud se registraron caídas de postes, árboles y una inundación.
Estamos atendiendo las afectaciones presentadas por las fuertes lluvias ⛈️durante la madrugada de hoy, en articulación con el equipo de Gestión del Riesgo y @BomberosBGA.
Da clic 👇https://t.co/zZ4OUXE4Wt pic.twitter.com/zgKblw9GcW
— Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA) February 7, 2022
Barrio Girardot, uno de los más afectados
Las autoridades adelantan labores para que la maquinaria amarilla trabaje en los lugares afectados, retirar escombros, dar vía libre y para atender a la población que lo requiera.
El barrio Villas de Girardot, del área metropolitana, fue uno de los más afectados tras las emergencias de las últimas horas.
Más de 30 personas permanecen secuestradas en Colombia en medio de repunte de violencia
Tres casas quedaron sepultadas por los deslizamientos y varias personas resultaron heridas.
Al menos 20 viviendas se encuentran en riesgos de desplome ante un nuevo deslizamiento. Las autoridades han notificado a las familias del sector la necesidad de desalojar este barrio que es un asentamiento.
Fuente: RTVC Noticias