El Partido Conservador informó en la tarde de este sábado, 29 de enero, que la caravana de seguridad en la que se movilizaba el gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, fue blanco de un ataque armado.
«Rechazamos y condenamos el cobarde atentado contra nuestro Gobernador del Caquetá quien fue emboscado en área rural de Unión Peneya mientras realizaba una visita para inaugurar una vía. Pedimos a las autoridades dar con los responsables», señaló el partido político.
Nueva masacre en Cauca: cuatro jóvenes fueron asesinados en Timbiquí
Se conoce que el gobernador salió ileso del ataque pero que dos uniformados perdieron la vida y otros dos resultaron heridos.
Rechazamos y condenamos el cobarde atentado contra nuestro Gobernador del Caquetá @GascaArnulfo quien fue emboscado en área rural de Unión Peneya mientras realizaba una visita para inaugurar una vía. Pedimos a las autoridades dar con los responsables.
— Partido Conservador (@soyconservador) January 30, 2022
Los heridos llegaron a la Clínica Medilaser de Florencia. Según información preliminar las disidencias de las Farc estarían detrás de este grave ataque.
El ataque se habría dado, según información del periodista Óscar Neira, cerca del caserío Miramar de La Montañita, Caquetá. “Hay policías muertos y heridos. El gobernador estaría siendo evacuado. Había viajado por tierra hasta el municipio de Solano”, informó el comunicador.
Fuente: RTVC Noticias