En horas de la mañana ciudadanos reportaron al CTI de la Fiscalía un paquete sospechoso sobre la carrera 13 con avenida La Toma, cerca al Hospital Universitario de Neiva, al llegar al lugar encontraron ocho cápsulas que contenían explosivos.
El personal antiexplosivos de la Policía y el Ejército en compañía de caninos lograron verificar el paquete que contenía los explosivos y lograron retirarlos sin accionarlos
Recibimos una llamada por un presunto explosivo frente a la Avenida La Toma. Luego de la llegada de los expertos, realizaron las labores pertinentes y encontraron 8 cápsulas que contienen explosivos en el interior. Por ahora, se desconoce qué tipo de explosivo era el que se encontraba en este sector de la ciudad”, informó el director de la Fiscalía en el Huila, Daniel Parada.
- Le puede interesar:Confirman trasladado de Mattos a cárcel de máxima seguridad
Por varias horas las inmediaciones del Hospital Universitario de Neiva estuvo cercado por parte de las autoridades para evitar que algún pudiera salir lastimado.
El director de la Fiscalía también informó que los artefactos explosivos no tenían un sistema eléctrico que permitiera una detonación programada, por lo que en caso de que hubiese sido activado, debía ser de forma manual.
“En este momento se están revisando cámaras para proceder con la respectiva investigación, que es por cuenta de la Fiscalía, que fue la entidad que recibió el llamado de la comunidad”, señaló el alto funcionario
Fuente: El Nuevo Siglo