Site icon El Papayaso

Calamidad pública en Boyacá por fuertes lluvias


Declararon este miércoles la calamidad pública en Boyacá, debido a las fuertes lluvias que afectaron a cerca de 31 municipios, y así tomar nuevas medidas para mitigar la emergencia.

El gobernador Ramiro Barragán, explicó que mantienen algunos programas para ayudar a los habitantes damnificados por las fuertes lluvias, así como afectaciones a la economía y la infraestructura.

“De manera coordinada desde la Gobernación de Boyacá con el Consejo departamental de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Infraestructura, seguiremos realizando acciones de prevención y acción como hasta ahora y haremos esfuerzos para ampliar las medidas. Sigue vigente nuestra solicitud ante el Gobierno Nacional para lograr respaldo”, dijo.


Le puede interesar: Linchan al presunto asesino de niña de 16 años en Santander


El gobernador también presentó algunos datos de la actual emergencia en el departamento: “Tenemos 31 municipios, casi el 25% de nuestras 123 poblaciones, con afectaciones y necesidades de apoyo. Pero pueden ser más en los próximos días. Hemos tenido granizadas, remociones en masa, avenidas torrenciales e inundaciones; 7 municipios ya declararon calamidad pública”.

Finalizó diciendo Barragán que “convocó a todos los actores, entidades nacionales, municipios, corporaciones, organismos de socorro a seguir haciendo esfuerzos para garantizar el bienestar de los boyacenses. Si trabajamos juntos, superamos esta nueva emergencia. Ya lo hicimos por la vida y se vio el resultado”.

Fuente: El Nuevo Siglo