Claudia López despide uso obligatorio del tapabocas en Bogotá

Comparte la información

Desde la Alcaldía Mayor de Bogotá, la alcaldesa, Claudia López en compañía de el secretario de Salud, Alejandro Gómez, se reunieron en una rueda de prensa con la intención de compartir con la ciudadanía lo que consideran buenas noticias en relación con las actualizaciones epidemiológicas y algunas novedades sobre propuestas posibles para Bogotá en términos de salud.

En medio de la información que arrojó la alcaldesa, anunció que Bogotá será la primera ciudad en suprimir la medida del uso obligatorio del tapabocas en espacios públicos, esto gracias ha los avances que se han presentado y evidenciado al rededor de la superación del cuarto pico de la pandemia que azotó al mundo entero generando grandes niveles de incertidumbre y pánico.

El primero de marzo será el día en el que por fin los colombianos, podrán decir adiós al tapabocas, pero comunicante quienes cuenten con las vacunas completas correspondientes y no presenten ningún tipo de síntoma que pueda poner en riesgo a los demás.

“Bogotá será la primera ciudad en eliminar la obligatoriedad del uso de tapabocas en espacios abiertos. A partir del 1 de marzo quienes estén vacunados con esquema completo y no tengan síntomas podrán estar sin tapabocas al aire libre “, indicó.

Este logro lo celebra Claudia López con el Presidente de la República.

Fuente: Cablenoticias