La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin), denunció que este miércoles, 9 de marzo, al menos cuatro niños fueron secuestrados en el Territorio de Huellas, del municipio de Caloto (Cauca).
Según la denuncia, los menores fueron plagiados mientras se encontraban en la institución educativa El Credo.
Así lo reportó el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, que aseguró que tras ser sacados del aula académica, los menores fueron vistos por última vez en el sector del Palo.
Dos menores de edad fueron asesinados en Caldono, Cauca
Según indicaron, los niños estarían siendo trasladados al sur del departamento.
«Autoridades indígenas y kiwe thegnas del territorio inician labores de búsquedas urgente. Alertamos a los kiwe thegnas zonal para activar los puntos de control y recuperar a los niños», indican las comunidades indígenas.
La Acin, informó que dos de los menores secuestrados ya fueron recuperados por una comisión de la guardia indígena, que había salido al rescate de los menores en el municipio del Tambo.
Asesinaron a un policía en el municipio de López de Micay, en Cauca
Además, la asociación informó la captura de una persona.
Por otra parte, esta organización indígena había denunciado el asesinato de dos jóvenes indígenas en Caldono, Cauca, el pasado lunes, 7 de marzo.
Lamentamos, condenamos y rechazamos el asesinato de 2 jóvenes indígenas en Caldono – Cauca, un plan de exterminio e intimidación con las comunidades se viene adelantando. No más muertes por la unidad y armonía territorial @WRadioColombia @elespectador @CRIC_Cauca
— Cxhab Wala Kiwe – ACIN (@ACIN_Cauca) March 7, 2022
Colprensa
Fuente: RTVC Noticias