El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, declaró alerta roja hospitalaria debido a la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que en los últimos días ha estado superior al 90%, debido a la expansión que ha tenido la variante ómicron en todo el país.
Recomendamos leer: Ahora las pruebas Saber Pro se harán dos veces al año
El mandatario le hizo un llamado a la ciudadanía para que aumenten las medidas de bioseguridad para evitar contagios y explicó que con su decisión se brindan herramientas para que las IPS puedan ampliar hasta 1.200 las camas UCI, de llegar a ser esto necesario.
“Con la alerta roja hospitalaria enviamos un mensaje de urgencia a los antioqueños. Debemos cuidarnos y vacunarnos, por el momento no se restringirán procedimientos médicos, necesitamos el máximo compromiso con las medidas de prevención. Hoy tenemos 998 UCI y 92% de ocupación”, expresó.
Recomendamos leer: Cárcel para mujer que agredía constantemente a su compañero sentimental
Según el más reciente informe entregado por el Ministerio de Salud, en las últimas horas en Antioquia se registraron 1.823 nuevos casos de coronavirus, con los cuales el departamento acumula en total 893.055 contagios desde que inició la pandemia.
Fuente: Cablenoticias