Defensoría pide celeridad en las investigaciones de la nueva masacre en Cúcuta

Comparte la información

El pasado 10 de marzo, el corregimiento de Banco de Arena, cerca a Cúcuta (Norte de Santander) fue víctima de una nueva masacre ya que fueron asesinadas cuatro personas, donde una de ellas estaba el presidente de la junta de Acción Comunal (JAC).

En contexto: Masacre número 21: Acaban con la vida de 4 personas en Norte de Santander

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) las personas habrían sido atacadas por el grupo armado ilegal AGC, los cuáles pasaron por el lugar en motocicletas y sin remediar palabra atentaron contra la vida de las personas que estaban en el sector.

Sobre las víctimas, se conoce que falleció el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) Virgilio, Santiago Riveros pastor evangélico, un agricultor y su ayudante que se movilizaban por la zona.

Tras esta nueva masacre registrada en esta zona del país, la Defensoría del Pueblo pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones de los hechos en los que fueron asesinados estas personas.

Recomendado: Capturan a alias “Jhonathan”, cabecilla de las disidencias Farc en Tumaco

Además, le hicieron un llamado a los grupos al margen de la ley a respetar los derechos humanos y a mantener por fuera de sus acciones a la comunidad civil.



Fuente: Cablenoticias