Site icon El Papayaso

Ejército capturó a alias Pochele, integrante del Clan del Golfo


En horas de la tarde del sábado 19 de febrero, tropas del Ejército Nacional informaron que se dio,  en el casco urbano de Ciénaga, Magdalena, la detención bajo orden judicial de tres sujetos, señalados de pertenecer al grupo armado organizado (GAO) ? Clan del Golfo, entre los capturados se encuentra alias Pochele, quien estaría a cargo del almacenamiento y distribución de armas de fuego a integrantes de esta organización.

La operación militar coordinada con la Policía y realizada de forma interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, permitió a las tropas del Gaula Militar Magdalena, conocer a través de un arduo trabajo de inteligencia los movimientos delictivos que tenían los sujetos en varios sectores del departamento.

Según las primeras informaciones alias Pochele estaría vinculado con los dos hombres más, identificados como El Gato y Danielito, en el presunto cobro de extorsiones realizadas a comerciantes del sector. Así como de efectuar, al parecer, inteligencia delictiva a integrantes de gremios de la región y personal de la Fuerza Pública.

Además, este sujeto, es señalado de almacenar y distribuir intendencia y material de guerra a los integrantes de la organización criminal.


Le puede interesar: Dos muertos en ataque armado en la frontera con Venezuela


Al momento de sus capturas les fueron incautadas armas de fuego, proveedores, munición, granadas, equipos de comunicación y aproximadamente 50 millones de pesos.

Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, donde deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y concierto para delinquir.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan contrarrestar el andamiaje logístico y financiero de las organizaciones criminales que generan zozobra en esta región del país, con el objetivo de brindar bienestar y seguridad a todos los colombianos.

Fuente: El Nuevo Siglo