Faltando menos de 24 horas para las elecciones del Congreso y Senado de la República, el Ejército Nacional de Colombia, confirmó el hallazgo un artefacto explosivo en Tibú, Norte de Santander, donde fue destruido y retirado del lugar sin mayor complicación.
De acuerdo con la información de las autoridades, con el explosivo pretendían generar terror en la comunidad durante las elecciones de este 13 de marzo en el sector del Catatumbo, ya que estaba instalado en una zona residencial.
Soldados del Batallón de Ingenieros N° 30 fueron los que ubicaron el artefacto explosivo, que según la información de antiexplosivos el objeto tenía características de ser de alto poder.
- Le puede interesar:Se ha invertido $454 mil millones para fortalecer la Fuerza Pública
Asimismo, indicaron que al parecer la instalación del explosivo lo habría hecho el Grupo Armado Organizado Residual Gaor-E33.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad de informar cualquier novedad que pueda poner en riesgo la integridad física como el desarrollo normal de los comicios de este domingo.
Soldados de la #Fuvul, ubicaron y destruyeron un artefacto explosivo ubicado en una zona residencial en la vía de #Tibú, generando zozobra en la población civil.
El artefacto al parecer fue instalado por el Grupo Armado Organizado Residual Gaor-E33. #ContraLaAmenaza pic.twitter.com/pZJox0Ob3R
— Mayor General Omar Esteban Sepúlveda Carvajal (@Ejercito_Div2) March 12, 2022
Fuente: El Nuevo Siglo