En las últimas horas se registraron combates en el municipio de Peque en el occidente del departamento de Antioquia, entre la Séptima División del Ejército y el Clan del Golfo.
Las autoridades informaron que en estos enfrentamientos murieron 3 integrantes de este grupo criminal, entre ellos alias “Orejas” cabecilla de la subestructura Edwin Román Velásquez.
Según la institución, este importante criminal es señalado de participar en el asesinato de un capitán, un cabo y dos soldados en Ituango en noviembre del año pasado y de atentar contra una patrulla en Frontino, donde fallecieron un mayor y un patrullero.
El comandante de la Séptima División, general Juvenal Díaz Mateus, aseguró que alias “Orejas se aprovechaba de su posición dentro de la red criminal para maltratar a sus compañeros.
“Él era un maltratador con la comunidad y una persona que les daba tratos inhumanos. Tenemos información que a los integrantes del Clan del Golfo los golpeaba y les robaba la plata. ¿Cómo lo hacía? Si alguien fumaba, le vendían una cajetilla en $100 mil en la zona o si necesitaban una gorra, se las vendían a $200 mil. El sueldo que ganaban en el ‘Clan del Golfo’ era para alias ‘Orejas’”.
Dijo el general Díaz.
Le puede interesar: Explosión de una granada en Cali deja dos policías y un civil heridos
Por último, dentro de estos combates un presuntos integrante de la organización criminal se entregó a la justicia bajo la figura de sometimiento a la justicia, además, fueron incautados fusiles, municiones, celulares, dinero en efectivo y equipos de comunicación.
Fuente: Cablenoticias