Aunque Iván Duque dio luz verde para que Indra se encargara del software que la Registraduría usará para las elecciones legislativas y presidenciales, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, envió una carta al registrador Alexander Vega, por un posible fraude. También pidió explicaciones sobre el lobby de la empresa española a raíz de la presencia de Gustavo Petro a una reunión convocada por la Fundación EuroAmerica en donde participó Indra.
El duro penalista Jesús Albeiro Yepes, abogado asesor de Indra Colombia, se fue contra Marta Lucía Ramírez y salió en defensa de la empresa la cual ha estado en Colombia desde el 2002, participó en las elecciones de Álvaro Uribe y su reelección, así como en la de Juan Manuel Santos e Iván Duque. Además de haber trabajado por 40 años en elecciones alrededor del mundo. Yepes aclaró que nunca existió una reunión a puerta cerrada con Petro quien simplemente quería saber como funcionaba el software y se presentó a un evento público al que pudo asistir cualquier candidato interesado.
El penalista tiene su bufete Jesús Yepes Abogados desde donde ha tomado las riendas de los casos más grandes y mediáticos como el de Colmenares, asumiendo la defensa de Jessy Quintero a quien la justicia absolvió. En 2018, tomó poder de la defensa de Leonardo Pinilla, investigado dentro del caso de corrupción de la Corte Suprema de Justicia junto a Luis Gustavo Moreno. En su lista de clientes está exsenador José Obdulio Gaviria y el expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, a quien le evitó la cárcel por el caso de Odebrecht y hoy se defiende desde su casa en Estados Unidos.
Fuente: Las2orillas