El miércoles pasado, sin formar parte de la Comisión accidental conformada por congresistas de todos los partidos, el senador conservador Efraín Cepeda irrumpió en la reunión en donde se estaban escuchando a los candidatos para reemplazar al Contralor Felipe Córdoba. El senador tomó la palabra para defender, como candidato propio y de su partido al vallenato Luis Alberto Rodríguez, quien además es el candidato del presidente Iván Duque.
Luis Alberto Rodríguez llegó al gobierno como cuota de la vicepresidente Marta Lucia Ramírez, pero se distanciaron y terminó apoyado por el exministro Alberto Carrasquilla. Terminó nombrado jefe de Planeación, un cargo en el que se recuerda por el manejo político que le dio a las regalías a través de las OCAD, y en el que puso por delante a los parlamentarios, y que ahora esperar recoger en su carrera por la Contraloría. El gobierno y especialmente su coterráneo, el ministro del interior Daniel Palacios y la jefe de gabinete María Paula Correa se la están jugando por Rodríguez que también tiene como aliado a Efraín Cepeda a la cabeza.
Esta tarde la Comisión accidental escogerá los 10 nombres que competirán por el cargo, cuya elección hará el próximo congreso en donde la nueva composición poco le favorece al candidato del gobierno, quien por lo demás no quedó bien calificado.
Fuente: Las2orillas