El alcalde Daniel Quintero respaldó de frente la campaña de Gustavo Petro, tanto así que la procuradura Margarita Cabello lo suspendió durante tres meses por participación en política e inclusive nueve de sus funcionarios, entre ellos su secretario de gobierno Esteban Restrepo, renunciaron para adherirse a Petro. Sin embargo, han pasado casi veinte días desde que Petro se posesionó en la Plaza de Bolívar y el grupo político del alcalde de Medellín sigue sin tener juego en el nuevo gobierno sin nombramientos hasta el momento.
La distancia entre Petro y Quintero que se agudizó después de que el ministro de Defensa, Iván Velasquez, señalara en su cuenta de Twitter al alcalde de Medellín de tener cuestionados aliados como “los señores de Bello, Envigado e Itagüí” y lo acusó de repartir contratos a familiares y amigos mientras es el protegido de los poderosos Gilinski.
Aunque al ministro de Defensa le preguntaron sobre sus acusaciones contra el mandatario paisa, rectificó lo dicho pero se abstuvo de revelar la identidad de los cuestionados clanes políticos que respaldan a Quintero.
Fuente: Las2orillas