El ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó este domingo que el ELN busca generar pánico en la población, con la serie de panfletos donde anuncian un supuesto “paro armado” en todo el país.
Según el jefe de la cartera, “lo que hemos evidenciado en los últimos dos días es buscar a partir de este panfleto del ELN, generar temor en los colombianos. El ELN es un grupo narcoterrorista, criminal y además con unos dirigentes cobardes que se esconden en Venezuela, toda su dirección nacional porque los que han venido a Colombia o los hemos capturado, o los hemos neutralizado, cómo el caso de Alias Uriel y Alias Fabián”.
Agregó que “desde Venezuela buscan organizar acciones panfletarias para buscar generar temor en Colombia como lo han hecho con algunos artefactos explosivos en semanas recientes”.
También le hizo un llamado a la ciudadanía a “confiar en su fuerza pública y avanzar en la reactivación, no podemos permitir que unos panfletos que buscan generar temor cambien la dinámica económica y comercial que requiere nuestra sociedad”.
Le puede interesar: Sicarios asesinaron a policía en López de Micay, Cauca
Así sería el posible “paro armado”
Por medio de una serie de panfletos que aparecieron en municipios del departamento de Nariño y Cauca, el grupo guerrillero informó que el hecho, al parecer, se dará entre el 23 y 26 de febrero.
“La población solo podrá movilizarse por razones humanitarias, relacionadas con las actividades funerarias o emergencias hospitalarias”, decía uno de los apartes del texto.
También envían un mensaje a la Fuerza Pública: “Las autoridades no podrán responder por las afecciones que les pueda suceder a los vehículos que desacaten la orden del paro. Se reanudará el movimiento de carros luego de las 6:00 horas del 26 de febrero”.
Fuente: El Nuevo Siglo