El esquema de aseo de Bogotá continúa su proceso de modernización para prestar un mejor servicio a la ciudad por lo estrenan contenedores soterrados.
A través de los operadores de aseo, ha iniciado la instalación de contenedores soterrados, una tecnología nueva en la ciudad y que permitirá optimizar el servicio que se ofrece a los ciudadanos.
El objetivo de la UAESP es que, para finales de 2022, la ciudad cuente con al menos 30 contenedores de este tipo instalados en diferentes localidades, iniciando con 6 puntos de instalación en la localidad de Suba, a cargo del prestador Área Limpia.
La localidad de @AlcaldiaSuba11 es la primera en estrenarlos, con 15 puntos de instalación que estarán a cargo de @AreaLimpiaESP, para su recolección y mantenimiento.#OjoAlDato 👁: Dentro de estos elementos solo se podrán depositar🚮 residuos NO APROVECHABLES. pic.twitter.com/uQaZu5BKpf
— Uaesp (@Uaesp) March 9, 2022
Respecto de los 10.746 contenedores con los que contaba la ciudad, los nuevos soterrados tienen una mayor capacidad, pasando de 3.200 a 6.400 litros. Adicionalmente, dada su tecnología, ayudarán al buen uso del espacio público ocupando mucho menos espacio que un contenedor tradicional y utilizando herramientas de funcionamiento que facilitarán no solamente la disposición de los residuos por parte de los usuarios, sino un proceso de recolección más ágil y automatizado.
Autoridades viales y unidades de rescate acuden al lugar. https://t.co/E5u3MzL84a
— Minuto30.com (@minuto30com) March 9, 2022
Fuente: Minuto30