Uno de los focos sobre el que el presidente Gustavo Petro está poniendo la lupa es sobre la Sociedad de Activos Especiales de la mafia. En la búsqueda de recursos para sus ambiciosos programas sociales, Petro ordenó una limpieza exhaustiva en la SAE que abarcará las gestiones de los directores de los dos presidentes que lo precedieron, sobre todo los que estuvieron en el periodo de Iván Duque, que fueron Maria Virginia Torres y Andrés Ávila.
VEA TAMBIEN: Las mansiones, carros y joyas de la mafia que recibe el gobierno Petro de la SAE
En una rueda de prensa dada este jueves 13 de octubre, el presidente arremetió contra los manejos de la Sociedad de Activos Especiales y le ordenó al fiscal Francisco Barbosa que hiciera una investigación sobre los manejos de la sociedad. Barbosa aseguró que durante su administración han sido recuperados 19.587 bienes que representan 25.7 billones de pesos, una manera de buscar que la mafia retribuya en algo el daño que le ha hecho a la sociedad.
Esta fue parte de la declaración que dio Petro a los medios.
“Este gobierno debe entregarle a la Sociedad colombiana la actualización del inventario total, tal como ordena la Ley. Los caminos y los instrumentos todos, incluida la investigación judicial si es pertinente”: @petrogustavo pic.twitter.com/nfm3tmMo7s
— Sociedad de Activos Especiales (@activosSAE) October 13, 2022
Fuente: Las2orillas