Federico ‘Fico’ Gutiérrez se decidió por Rodrigo Lara Bonilla, hijo del asesinado ministro de Justicia con Lilia Sánchez, como su fórmula vicepresidencial, una opción que se acerca más al centro y a los verdes dada la trayectoria política de Lara Sánchez quien también es médico cirujano. Hace diez años empezó sus primeros pinos lanzándose al Senado de la mano de Sergio Fajardo, a quien considera su mentor, por el movimiento Compromiso Ciudadano. En su primer campaña se quemó, pero siguió trabajando con Fajardo siempre alineados con la educación como la base de todo.
En las elecciones presidenciales de 2010, Lara Sánchez ingresó a militar en el partido Alianza Verde con Fajardo y apoyó la campaña de Antanas Mockus siendo el coordinador del departamento del Huila. Posteriormente, intentó llegar a la alcaldía de Neiva pero no lo logró hasta que en 2016 se volvió a lanzar, inclusive Antonio Navarro Wolf lo acompañó a registrar su nombre y fue su gran respaldo en campaña obteniendo la victoria.
Aunque Fico Gutiérrez estuvo los últimos días en Barranquilla como invitado estrella de los Char y los políticos de la región, decidió irse con una fórmula de centro que no ha estado involucrado con partidos políticos tradicionales.
Fuente: Las2orillas