Site icon El Papayaso

Gaviria insiste en su acercamiento al partido Liberal, ahora con los jóvenes

Las juventudes del partido Liberal siempre han apoyado la candidatura de Alejandro Gaviria, inclusive fueron ellos los que le propusieron lanzarse a la presidencia cuando todavía era rector de la Universidad de Los Andes. Ante la conmoción en la Coalición centro esperanza por la adhesión de estructuras políticas tradicionales a la campaña de Gaviria, como la del senador vargallerista, Germán Varón, los líderes de las juventudes se reunieron con el candidato para mostrarle su apoyo en un recorrido que tuvo lugar en la zona rosa de Bogotá. Asistió la barranquillera Marla Gutiérrez, cabeza de las juventudes liberales movimiento y del movimiento Jóvenes que llevan la contraria -formado principalmente por juventudes liberales- en el que participan 300 voluntarios en el país y el exterior que trabajan articuladamente para la campaña de Gaviria y se encargaron de recogerle 1.200.000 firmas.

Al evento también participó el representantes a la Cámara, Juan Carlos Lozada, que se ha distinguido por la protección a los animales e impulsar la ley que prohíbe el testeo de cosméticos en animales. Lozada es de una familia liberal tradicional, su papá es el ex senador Ricaurte Lozada y su tía es la concejal María Victoria Vargas. En 2018, Cesar Gaviria puso a Lozada como cabeza de lista a la Cámara de Bogotá e impulsó su candidatura poniéndolo como forma del senador Mauricio Amin, quien es parte de su círculo de confianza y uno de los más leales e incondicionales. Lozada repetirá Curul este año pero no como cabeza de lista sino como en el renglón 102.

Las juventudes liberales arrasaron en las elecciones de los consejos municipales en diciembre de 2021. Es la estructura juvenil mas sólida que tiene un partido tradicional en Colombia y aunque su director Jhon Vaquero no apoyó la recolección de firmas que hicieron los voluntarios del movimiento para avalar la candidatura de Gaviria, sus miembros más importantes como Miguen Ángel Sánchez trabaja en su campaña.

Fuente: Las2orillas