Site icon El Papayaso

Gobierno superó metas del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’


El Ministerio de Vivienda reveló que el programa Casa Digna Vida Digna superó la meta fijada por el Gobierno del Presidente Iván Duque en los cuatro años de su administración, al llegar a 620.781 personas beneficiadas en todo el país con recursos para la remodelación de sus hogares.

La iniciativa permite a las familias colombianas aumentar su calidad de vida con el mejoramiento de sus viviendas y entorno, incluida la construcción o el mantenimiento de redes hidráulicas y sanitarias, la reubicación, adecuación y mantenimiento de muros no estructurales, la cimentación de placa de piso que permita la instalación de acabados permanentes, la habilitación o la instalación de espacios para cocina, baño y lavadero y la reparación de cubiertas.

De esta forma, Casa Digna Vida Digna cumple su objetivo de cambiar la realidad de miles de colombianos que hoy viven en condiciones inadecuadas de habitabilidad, siendo esta una herramienta para la superación de la pobreza y la consolidación de un país con equidad y justicia social y el Gobierno del Presidente Duque reafirma su compromiso de transformar a Colombia en un país de propietarios con viviendas dignas.

Una de las últimas beneficiarias del programa es Delcy Mellizo quien pudo hacer varias mejoras en su inmueble ubicado en Cali.

“La casa estaba en obra negra, porque no teníamos los recursos para ponerla en obra blanca. Gracias al subsidio se pudo enchapar el piso, pasar la cocina a la parte del fondo, se acomodó el baño y se organizó un cuarto y un techo que si necesitábamos porque por ahí se filtraba el agua” señaló Delcy.


Le puede interesar: Lanzan plan de choque para reactivar turismo en la capital


También pudo ampliar un poco más los espacios de su casa que eran bastante reducidos.

“Con la cocina lo que hicieron fue pasarla hacia atrás para darnos un poco más de espacio porque estábamos muy apretadas y aquí ya vivíamos tres personas. Ahora llegaron nuevos huéspedes, entonces, sí que necesitábamos ampliar un poquito más”.

Delcy asegura que este subsidio representa una gran ayuda para quienes no cuentan con los recursos para organizar sus viviendas, por eso agradece mucho que exista este programa.

“Al Presidente le digo que muchas gracias por esta ayuda que nos ha dado y que nos da mucha alegría. Estamos muy felices” afirmó.

Vale recordar que El presidente de la República, aceptó la renuncia de Jonathan Malagón como ministro de Vivienda. En su reemplazo entrará Susana Correa, funcionaria que hasta el momento venía desempeñando sus funciones en la dirección de Prosperidad Social.

Fuente: El Nuevo Siglo