Este miércoles se confirmó que el exjefe del Clan del Golfo. “Otoniel”, fue extraditado a Estados Unidos
En la tarde de este miércoles se confirmó una de las noticias más importantes del país en los últimos años, el presidente de la República, Iván Duque, anunciaba que uno de los criminales más importantes era extraditado a los Estados Unidos.
“Colombianos, quiero informarles que ha sido extraditado Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel. Este delincuente es solamente comparable con Pablo Escobar y no solamente se trata del narcotraficante más peligroso del mundo, sino de un asesino de líderes sociales, abusador de niños, niñas y adolescentes, asesino de policías”.
Expresó el mandatario en una declaración.
Luego de darse a conocer la noticia, en las redes sociales comenzaron a filtrarse las primeras imágenes previas al traslado de Dairo Antonio Úsuga a los Estados Unidos.
Una de las imágenes que más impacto generó entre los usuarios de internet fue en la que se puede observar como al máximo jefe del Clan del Golfo se le aguaron sus ojos antes de ser llevado a EE.UU..
Recomendado: “Mi sentido pésame a los progresistas que soñaron verlo burlar a sus víctimas”: Cabal tras extradición de “Otoniel”
El video, que fue compartido por la Policía Nacional, se aprecia a Úsuga con lágrimas en sus ojos y teniendo en su rostro una expresión de arrepentimiento.
Cabe recordar que. El jefe del Clan del Golfo, la principal banda criminal de Colombia, es requerido por la Justicia de EE.UU. por delitos relacionados con narcotráfico.
Fuente: Cablenoticias