El intendente Edward Rivera, quien llevaba más de 18 años de servicio, fue asesinado por integrantes del Clan del Golfo en Acandí, Chocó. El policía murió en medio de actividades operacionales para capturar a delincuentes de esta agrupación al margen de la ley.
Según el general Jorge Luis Vargas, este asesinato “demuestra una vez más la cobarde manera de actuar de los criminales ante la contundencia de las operaciones de la Fuerza Pública en todo el país
El asesinato de nuestro intendente Edward Rivera en Acandí, #Chocó, demuestra una vez más la cobarde manera de actuar de los criminales ante la contundencia de las operaciones de la Fuerza Pública en todo el país. Daremos con los responsables. #NosDueleATodos pic.twitter.com/VjUnqInG7B
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) February 2, 2022
Operación militar contra el Clan del Golfo dejó varias bajas en Ituango
En esta región del país se lleva a cabo la operación Cóndor que es “una operación diferenciada que va específicamente en cuatro áreas contra los cabecillas de ese reducto que queda del Clan del Golfo como alias ‘Chiquito malo’, ‘Flechas’, ‘Brayan’ y ‘Gonzalito’.
El presidente Iván Duque, por su parte envió un mensaje a toda la familia de intendente y aseguró que desde el Gobierno se seguirá trabajando articuladamente con la Policía para dar con el paradero de estos criminales.
El asesinato del Intendente de la @DIJINPolicia, Edward Rivera, a manos del Clan del Golfo, en medio de operaciones para capturar a estos narcoterroristas, en Acandí, Chocó, #NosDueleATodos. Nos solidarizamos con la familia de este héroe de más de 18 años de servicio.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) February 2, 2022
Fuente: RTVC Noticias