Por medio de su gira en distintos países de Europa, el Jefe de Estado, Iván Duque llegó a Bruselas donde se reunió con la Presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.
En su reunión llegaron a un acuerdo con fortalecer la cooperación en materia de medioambiente, acción por el clima y desarrollo sostenible, e intercambiar experiencias del Pacto Verde Europeo y el Pacto por la Sostenibilidad, que impulsa el Gobierno colombiano.
De esta manera, se acordó por medio de la ‘Declaración Conjunta por un Diálogo sobre Medio Ambiente, Acción por el Clima y Desarrollo Sostenible’, la cual también la firmó la Presidenta de la Comisión Europea, el Ministro de Ambiente de Colombia, Carlos Eduardo Correa, y el Comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca de la UE, Virginijus Sinkevicius.
“Colombia es una enorme potencia en medio ambiente, tiene una riqueza tremenda y es un socio indispensable en la lucha contra el cambio climático”, expresó la Presidenta de la Comisión Europea.
Le recomendamos leer: Condenan a exsecretario de Salud de Albania,Guajira por desviar recursos
En la firma del documento, el Presidente Duque manifestó que este acuerdo es una declaración importante ya que es un trabajo conjunto para proteger el planeta.
Asimismo, el Mandatario colombiano, aseveró que Colombia tiene como objetivo ser un país neutro en emisiones de carbono.
“No hay un planeta B y tenemos que emprender acciones audaces. Como ya expresamos en Glasgow, Colombia se ha fijado el objetivo de ser un país neutro en emisiones de carbono para el año 2050 y reducir nuestras emisiones de gases invernadero por un 51% en el 2030”, explicó Iván Duque.
Finalmente, Duque le recordó a todos que para este año, Colombia declarará un 30% de territorio como zona protegida.
Fuente: Cablenoticias