En las últimas horas en labor investigativa de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, dieron con la captura de cinco presuntos integrantes de la ‘Primera Linea Usme’ quienes estarían involucrados en actos de vandalismo, ataques contra la fuerza pública y retención de vehículos del Sistema Integrando de Transporte Público (SITP), en el sur de Bogotá.
De acuerdo con el material de prueba recolectado por las entidades, estas personas se habrían concertado entre mayo y diciembre de 2021, y cumplieron diferentes roles para promover actos de violencia en el sector de la ‘Y’ y en el denominado ‘Puente de la Dignidad’, en la localidad de Usme.
Entre los detenidos está Natalia Paola Sánchez Cabrera, una gestora de convivencia, contratista de la Alcaldía de Usme, a quien se le atribuye el suministro de información a los integrantes de ‘Primera Línea’ sobre los movimientos y las acciones que programaba la fuerza pública para evitar bloqueos o recuperar el orden.
Le recomendamos leer: Claudia López y Enrique Peñalosa fueron denunciados por presuntas irregularidades en el Metro
Los otros capturados son: Álvaro Javier Silva Cuellar, alias Jalisco; Carlos Andrés Torres Montoya, alias Flaco o Carlos; Faber Alejandro Rincón Salcedo, alias Faber; y Raúl Fernando Mendieta Herrera, alias Raúl o Shrek.
De esta manera, la Fiscalía imputó a estas cinco personas los delitos de: concierto para delinquir, perturbación al sistema de transporte público, y violencia contra servidor público. Sin embargo, los procesados no aceptaron cargos.
Alias Faber fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario; ‘Flaco’ y ‘Shrek’ permanecerán privados de la libertad en los lugares de residencia con vigilancia electrónica; mientras alias Jalisco y Natalia Paola Sánchez Cabrera recibieron medidas no privativas de la libertad.
Fuente: Cablenoticias